viernes, 4 de marzo de 2011

Los nuevos antiangiogénicos permiten controlar la evolución de la degeneración macular asociada a la edad - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA NUEVA MOLÉCULA VEGF 'TRAP-EYE' PERMITE DISTANCIAR EL SEGUIMIENTO
Los nuevos antiangiogénicos permiten controlar la evolución de la degeneración macular asociada a la edad
La degeneración macular asociada a la edad es una patología en aumento y la primera causa de ceguera legal. Existen unos factores de riesgo conocidos como la edad, la predisposición genética y el tabaco. También se sabe que es más frecuente en mujeres, en sujetos con los ojos claros y en los que tienen enfermedad cardiovascular, sobre todo hipertensión.


Redacción - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


"La entrada de los antiangiogénicos ha permitido mejorar el pronóstico de la enfermedad", ha explicado Félix Armadá, del Servicio de Oftalmología del Hospital La Paz, de Madrid en la presentación del VEGF Trap-Eye, una molécula en desarrollo de Bayer HealthCare.

Según Borja Corcóstegui, director médico del Instituto de Microcirugía Ocular, de Barcelona, los resultados de los estudios en marcha, sobre todo el View1-2, el nuevo fármaco antiVEGF necesita menos inyecciones para mantener la agudeza visual que los anteriores tratamientos, ya que se espacian de cuatro a ocho semanas, "con lo que se alivia el seguimiento".

La nueva molécula se dirige tanto al VEGF-A como al PIGF, "con lo que se potencia el bloqueo y se aumenta la permanencia en el ojo".

Según el estudio Clear-IT, en fase II, con 2 mg de la nueva molécula se alcanza una buena visión. "Al cabo de un año se consiguió una ganancia media de 9 letras y una reducción de 161 micrones del grosor de la retina".
Los nuevos antiangiogénicos permiten controlar la evolución de la degeneración macular asociada a la edad - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario