jueves, 3 de marzo de 2011

Los tratamientos para los fibromas uterinos parecen mejorar la calidad de vida: MedlinePlus



Los tratamientos para los fibromas uterinos parecen mejorar la calidad de vida
Una encuesta encuentra que tres métodos mejoran los síntomas, pero las opciones menos invasivas fueron las mejor calificadas por las pacientes


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109381.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/30/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 1 de marzo, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Fibroides uterinos


MARTES, 1 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Para las mujeres con fibromas uterinos, se ha hallado que tres tratamientos alivian los síntomas y resultan en mejoras importantes en la calidad de vida, según un estudio reciente.

Hasta el veinte por ciento de las mujeres en edad fértil desarrollan fibromas uterinos, que son tumores pélvicos benignos. No todos los fibromas causan síntomas, pero algunas pacientes experimentan sangrado abundante, dolor e infertilidad, según la información de respaldo del estudio, programado para publicación en la edición de mayo de la revista Radiology.

Los investigadores analizaron tres opciones de tratamiento la histerectomía; la embolización de la arteria uterina (EAU) mínimamente invasiva; y un procedimiento de ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética (MRgFUS, por su sigla en inglés) no invasivo, que a diferencia de los ultrasonidos normales, usa altas dosis de ondas de ultrasonido enfocadas guiadas por imágenes de RM para destruir el tejido, en este caso, los fibromas uterinos.

El estudio incluyó a 197 mujeres tratadas por fibromas uterinos sintomáticos en el Hospital Brigham and Women's de Boston entre 2004 y 2006. De esas pacientes, 62 se sometieron a histerectomía, 74 a la EAU mínimamente invasiva y 61 fueron tratadas con el procedimiento de ultrasonido guiado por RM.

"La calidad de vida aumentó significativamente después de cada una de estas opciones de tratamiento. Pero las pacientes calificaron los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos (la EAU y el MRgFUS) más favorablemente", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Radiológica de Norteamérica la autora líder del estudio, la Dra. Fiona M. Fennessy, profesora asistente de radiología de la Facultad de medicina de la Harvard.

Una encuesta de las mujeres encontró que las que se sometieron a histerectomía dijeron que esperarían 21 semanas para evitar el procedimiento Al contrario, las mujeres de los otros dos grupos dijeron que retrasarían sus procedimientos por apenas catorce semanas, encontró la encuesta.

"Nuestro estudio no sólo provee medidas para ayudar en análisis futuros de costo y utilidad de los tratamientos de fibromas uterinos, sino que podría ser útil para la paciente y el médico en la toma de decisiones respecto a las opciones de tratamiento", apuntó Fennessy.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, March 1, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Los tratamientos para los fibromas uterinos parecen mejorar la calidad de vida: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario