viernes, 4 de marzo de 2011

Parámetros para saber si será posible caminar tras daño medular - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PUBLICADO EN 'THE LANCET'
Parámetros para saber si será posible caminar tras daño medular
La combinación de la edad de una persona y los resultados de cuatro test neurológicos predice las posibilidades que tiene un afectado de daño medular grave de volver a andar, según desvela un trabajo que se publica online en The Lancet y que ha efectuado un equipo de la Universidad holandesa de Radbode, coordinado por Joost J. van Middendorp, de la Unidad Espinal. El estudio ha analizado datos de 1.442 pacientes con daño medular.


DM - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según explican los investigadores, combinar información sobre su edad (estar por debajo o por encima de los 65 años) y datos obtenidos mediante test neurológicos (sobre la capacidad motora en músculos de las extremidades inferiores como el gemelo y la sensibilidad dermatológica en tobillos y rodillas) permite diferenciar quién podrá caminar de forma independiente, quién con ayuda externa y quién no podrá volver a hacerlo.

En un comentario que acompaña a la publicación, Wagin Shafik El Masri y Naveen Kumar, de la Universidad Keele y el Hospital de Oswestry, en Inglaterra, valoran positivamente el hallazgo, destacando su especificidad, y solicitan más estudios para conocer indicadores pronósticos vinculados a distintos momentos tras el daño medular.
Parámetros para saber si será posible caminar tras daño medular - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario