viernes, 18 de marzo de 2011

Se habla de - Un juego educativo para niños con diabetes - JANO.es - ELSEVIER

Un juego educativo para niños con diabetes
JANO.es
17 Marzo 2011



Mi primer material: Colorea, recorta y hablamos es el título del trabajo distinguido con el ‘Premio Accu-Consult de Roche’ por su innovación y capacidad pedagógica. Esta iniciativa, la primera diseñada en España para niños de entre 4 y 6 años con diabetes, quiere fomentar la comunicación entre los enfermeros y los más pequeños para ayudarles a conocer su enfermedad.

El autor de este trabajo es Miquel Flores, enfermero y educador en diabetes en el Centro de Atención Primaria Balàfia de Lleida, y su propuesta consta de 10 fichas para colorear y recortar de dibujos relacionados con aspectos básicos de la diabetes como la alimentación, el ejercicio o la medicación, necesarios para un buen control de la enfermedad.

Estas fichas permiten comentar con el niño cada alimento y su relación con la glucemia, enseñarle qué tomar cuando tiene una hipoglucemia o seleccionar material para el autocontrol y la administración de insulina, por ejemplo. “Ésta es una herramienta fundamental porque con ella se puede trabajar con la familia sin olvidar al niño”, subraya el experto.

Accu-Consult, de donde recibe el nombre el premio entregado por Roche, es una web para el colectivo de enfermería implicado en la diabetes.


Se habla de - Un juego educativo para ninos con diabetes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario