viernes, 4 de marzo de 2011

Sobreexpresar la enzima PKM-dseta refuerza la memoria a largo plazo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN EL CÓRTEX INSULAR
Sobreexpresar la enzima PKM-dseta refuerza la memoria a largo plazo
Elevar los niveles de la enzima PKM-dseta (isozima de la proteína cinasa C) en el cerebro de una rata puede mejorar la memoria incluso cuando los recuerdos en cuestión se formaron antes de que la enzima estuviera sobreexpresada. Esta es la principal conclusión de un estudio que un equipo del Instituto Weizmann de Israel publica hoy en Science. Yadin Dudai, del Departamento de Neurobiología, es el autor principal y Reut Shema es el primer firmante del trabajo.


DM - Viernes, 4 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los autores señalan que la lista de potenciadores de la memoria aún es muy corta, a pear de la necesidad de nuevas terapias para tratar la pérdida cognitiva. Hasta el momento ha sido más sencillo bloquear un recuerdo que promocionarlo, y de hecho investigaciones previas ya habían señalado hacia PKM-dseta como inhibidor de la memoria.

Dudai demuestra ahora que la sobreexpresión de la enzima en la región del córtex insular en el cerebro de ratas permite potenciar más de un recuerdo, además de fomentar el refuerzo de memorias almacenadas meses antes de modificar la expresión de PKM-dseta. La investigación mejora la potenciación de la memoria, ya que hasta el momento sólo había sido posible el éxito en el momento de consolidación celular de los recuersos, que se restringe a unas pocas horas después del aprendizaje.
(Science 2011; 331: 1207-1210).
Sobreexpresar la enzima PKM-dseta refuerza la memoria a largo plazo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario