viernes, 4 de marzo de 2011

Sudoración y sofocos menopáusicos relacionados con el riesgo cardíaco - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Sudoración y sofocos menopáusicos relacionados con el riesgo cardíaco
JANO.es · 04 Marzo 2011 09:08

.Las mujeres que experimentan estos síntomas al inicio de la menopausia parecen tener menores probabilidades de infarto de miocardio.





Las mujeres que experimentan sofocos y sudores nocturnos al inicio de la menopausia podrían tener menos probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, según señalaron investigadores del Brigham and Women's Hospital (Estados Unidos). Sin embargo, las mujeres que experimentan estos síntomas, más adelante a lo largo de la menopausia, podrían tener más riesgo de enfermedades cardíacas, informa el equipo en Menopause.

"Nuestro estudio proporciona pruebas de que los clásicos síntomas de menopausia precoz, experimentados por la mayoría de las mujeres en la madurez, no son un marcador de un mayor riesgo de ataque cardíaco o ictus en el futuro", la Dra. Joann Manson, que trabajó en el estudio.

Estos hallazgos se conocen tras un nuevo análisis del gran ensayo clínico llamado Woman's Health Initiative en 2002, que mostró que la terapia de reemplazo hormonal incrementaba el riesgo de cáncer de mama y de ovarios y de ictus en mujeres mayores, y los médicos la prescriben ahora con moderación.

El equipo de la Dra. Manson descubrió que las mujeres con sofocos o sudores nocturnos en el inicio de la menopausia no tenían más probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, un ictus o de morir, durante el período de estudio, que aquellas que no tenían esos síntomas.

Y había alguna sugerencia que indicaba que los sudores nocturnos y sofocos reducían esos riesgos. Por ejemplo, mujeres con esos síntomas en el inicio de la menopausia tenían un 17% menos riesgo de ictus, y un riesgo un 11% menor de sufrir una enfermedad cardíaca o morir por cualquier otra causa, durante el período de estudio.

Las mujeres que desarrollaban sofocos o sudores nocturnos más adelante en la menopausia, sin embargo, tenían un 32% más de probabilidades de tener un ataque al corazón y un riesgo un 29% mayor de morir con respecto a las que tenían esos síntomas antes.

Alrededor de tres de cada cuatro mujeres menopáusicas experimentan sofocos o sudores nocturnos en las primeras fases de la menopausia, explicó el equipo.

Menopause
Menopause, Menopause Information, About Menopause.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sudoracion y sofocos menopausicos relacionados con el riesgo cardiaco - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario