sábado, 8 de febrero de 2014

Antígeno HLA-B27

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/infectiousarthritis.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003551.htm
Es un examen de sangre para buscar una proteína específica que se encuentra en la superficie de los glóbulos blancos. Dicha proteína se denomina antígeno leucocitario humano B27 (HLA-B27).
Los antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) son proteínas que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a diferenciar entre sus propias células y sustancias extrañas y dañinas.
Temas de MedlinePlus
Imágenes
Lea más

La mayoría de los tipos de artritis causan dolor e hinchazón en las articulaciones. Las articulaciones son los lugares donde se unen dos huesos, tales como el codo o la rodilla. La artritis infecciosa es una infección en la articulación. La infección proviene de una infección bacteriana, viral o por hongos que se disemina desde otra parte del cuerpo. Además de los síntomas usuales de la artritis, la artritis infecciosa puede causar escalofríos y fiebre.
Un tipo de artritis infecciosa es la artritis reactiva que es la inflamación de una articulación como reacción a una infección en otra parte del cuerpo. Las articulaciones afectadas son generalmente la rodilla, el tobillo o el pie. La infección que causa la artritis reactiva es a menudo en la vejiga, la uretra (tubo de la orina), o para las mujeres, en la vagina. Las bacterias transmitidas sexualmente o las transmitidas por los alimentos pueden causar artritis reactiva.
Para diagnosticar la artritis infecciosa, su médico puede hacerle pruebas de sangre, orina y líquido de la articulación. El tratamiento incluye medicamentos y, a veces, cirugía.

Radiografía de una mano artrítica

Institutos Nacionales de la Salud







No hay comentarios:

Publicar un comentario