domingo, 9 de febrero de 2014

CDC - Seguridad de los niños en automóviles- subsection title - section title - site title

CDC - Seguridad de los niños en automóviles- subsection title - section title - site title





Seguridad de los niños en automóviles

Todos los niños, de cualquier edad, deben usar los asientos de seguridad o el cinturón cada vez que vayan en auto

Febrero 2014

 Signos Vitales de los CDC 

1 de cada 2 niños43 %

Las muertes de niños menores de 13 años, que iban en automóviles, disminuyeron un 43 % en la última década.

Volante de conducción9000

Sin embargo, más de 9000 niños menores de 13 años murieron en choques en la última década.

1 de cada 2 niños1 de cada 2

Casi la mitad de los niños hispanos (46 %) y de raza negra (45 %) que perdieron la vida en choques no iban en asientos de seguridad o no llevaban puesto el cinturón de seguridad (2009 – 2010).
Los choques de autos son una de las principales causas de muerte de niños en los EE. UU. Usar el asiento para bebés o niños y el cinturón de seguridad es la mejor manera de reducir lesiones y salvar vidas.
Gracias a las leyes sobre asientos de seguridad, más niños usan el asiento que corresponde o el cinturón cuando van en auto. Pero solo 2 de cada 100 niños viven en estados que exigen el uso de un asiento de seguridad o un asiento elevado (booster seat) para menores de 9 años.
Uno de cada tres niños que murieron en choques en el 2011 no iba en un asiento de seguridad o no tenía puesto el cinturón de seguridad. Nosotros —en especial los padres y los que cuidamos a los niños— podemos hacer más para protegerlos cuando van en auto.

Los padres y los que cuidan a los niños pueden mantenerlos seguros si:

  • Aprenden a usar los asientos de seguridad, los asientos elevados y los cinturones de seguridad.
  • Los usan en cada viaje, sin importar lo corto que sea.
  • Dan el ejemplo al ponerse siempre el cinturón de seguridad.

Detalles del problema

Hay miles de niños en riesgo en los autos porque no van en asientos de seguridad o no tienen puesto el cinturón de seguridad.

Los choques siguen siendo una de las principales causas de muerte de niños.
  • Las muertes por choques han disminuido en la última década en un 43 %. Sin embargo, más de 650 niños menores de 13 años murieron en choques en el 2011.
    Uno de cada tres niños que perdieron la vida en choques en el 2011 no iba en un asiento de seguridad con el arnés abrochado o no tenía puesto el cinturón de seguridad.
Muchos factores influyen en que los niños vayan en asientos de seguridad o usen el cinturón de seguridad.
De los niños que murieron en choques:
  • Más niños hispanos (46 %) y de raza negra (45 %) iban sin el arnés del asiento de seguridad abrochado adecuadamente o no tenían puesto el cinturón de seguridad en comparación con los de raza blanca (26 %) (2009-2010).
  • En el 2011, más niños mayores (45 % entre 8 y 12 años) no tenían puesto el cinturón de seguridad en comparación con los más pequeños (un tercio entre 1 y 7 años; y un cuarto de los menores de 1 año).


La evidencia muestra que las leyes estatales hacen que más niños usen un asiento de seguridad o tengan puesto el cinturón de seguridad cuando van en auto.

  • Solo 2 estados (Tennessee y Wyoming) tienen leyes que exigen el uso de un asiento de seguridad o un asiento elevado para menores de 9 años.
    Las leyes que aumentan la edad que se exige para continuar el uso de los asientos de seguridad o asientos elevados hacen que más niños los usen. En los cinco estados que aumentaron la edad requerida para usar asientos de seguridad o asientos elevados a 7 u 8 años, su uso se triplicó, y las lesiones graves y muertes disminuyeron un 17 %.
FUENTE: Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), 2013
Nota: Solo se utilizó la edad para determinar la cobertura de las leyes sobre el uso de asientos de seguridad.
Algunos estados también tienen requisitos específicos sobre la estatura o el peso.


Aunque las muertes por choques han disminuido en la última década, todavía se pueden reducir más si todos los niños usan los asientos de seguridad o el cinturón cada vez que van en auto

Más niños hispanos y de raza negra (menores de 13 años), que murieron en el 2009 y 2010, no iban en un asiento de seguridad o no tenían puesto el cinturón en comparación con los niños de raza blanca.



Usar el asiento de seguridad o el asiento elevado correcto puede salvar vidas; asegúrese de que el niño siempre tenga el cinturón abrochado en un asiento de seguridad o un asiento elevado adecuado para su edad y tamaño.

Todos los niños menores de 13 años deben sentarse en el asiento de atrás.  Nunca coloque un asiento de seguridad que se usa mirando hacia atrás frente a una bolsa de aire activada.
*Las edades recomendadas para cada tipo de asiento varían para tomar en cuenta las diferencias en el crecimiento de los niños y los límites de estatura y peso que tienen los asientos de seguridad y los asientos elevados.
Lea el manual del asiento de seguridad o del asiento elevado para instalarlo y usarlo de manera adecuada, y para conocer los límites de estatura y peso.
Recomendaciones sobre los asientos de seguridad: Academia Americana de Pediatría.
Diseño gráfico: Adaptado de la Administración Nacional de Seguridad Vial (National Highway Traffic Safety Administration).

No hay comentarios:

Publicar un comentario