viernes, 14 de febrero de 2014

Diez hospitales catalanes se unen para mejorar la terapia del cáncer de tiroides incurable - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Diez hospitales catalanes se unen para mejorar la terapia del cancer de tiroides incurable - JANO.es - ELSEVIER





INICIATIVA ASISTENCIAL

Diez hospitales catalanes se unen para mejorar la terapia del cáncer de tiroides incurable

JANO.es · 14 Febrero 2014 14:10



Bajo el liderazgo de la Sociedad Catalana de Endocrinología y Nutrición, crean un consorcio para estudiar estos casos, que son un 10% del total.


Endocrinólogos, cirujanos, oncólogos, radiólogos, especialistas en anatomía patológica, medicina nuclear y de laboratorios de diez hospitales catalanes se han unido para crear el Consorcio para el Estudio del Cáncer de Tiroide, según ha informado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Bajo el liderazgo de la Sociedad Catalana de Endocrinología y Nutrición, este grupo ha creado el consorcio para estudiar el cáncer de tiroides en pacientes que todavía no tienen cura.

Los diez centros que forman parte del consorcio son el Hospital de Mataró, el Clínic, el Sant Pau, el Vall d'Hebron de Barcelona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Parc Taulí de Sabadell, el de Granollers, el Josep Trueta de Girona, Mútua Terrassa y el Germans Trias i Pujol.

El primer encuentro oficial del nuevo grupo tendrá lugar este viernes en el aula polivalente del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salut Germans Trias i Pujol.

El cáncer de tiroides, cuya incidencia aumenta y es más elevada en mujeres, es el tumor maligno endocrino más frecuente y representa entre el 1% y el 2% del total de cánceres, de los cuales un 90% de los pacientes se curan.

Los profesionales de los diez hospitales catalanes que estudiarán conjuntamente el cáncer de tiroides han decidido poner en común las bases de datos de los enfermos -alrededor de 4.000- que les permitirá unir experiencia e iniciativas de búsqueda traslacional y multicéntrica.



Noticias relacionadas

29 Ene 2014 · Actualidad

Aumenta la incidencia de cáncer de tiroides en España aunque disminuye la tasa de mortalidad asociada

Cada año se diagnostican 2,1 casos por cada 100.000 habitantes, cifra que se triplica entre las mujeres, con 6 casos por cada 100.000.
15 Ene 2014 · Actualidad

Llega a España la primera terapia eficaz frente al cáncer medular de tiroides avanzado

Vandetanib reduce el tumor de forma significativa en la mitad de los pacientes, controla el crecimiento tumoral en casi el 90% de los casos y demora la progresión de la enfermedad.
26 Sep 2013 · Actualidad

El 56% de los españoles no sabe 'casi nada' sobre el cáncer tiroideo

El estudio 'Percepción social del cáncer de tiroides en España' revela el desconocimiento general de la población respecto a esta clase de tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario