viernes, 7 de febrero de 2014

Dos obras sobre medicina vascular y cardiovascular revisan las últimas novedades en ambas disciplinas - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Dos obras sobre medicina vascular y cardiovascular revisan las ultimas novedades en ambas disciplinas - JANO.es - ELSEVIER

Portada de 'Medicina vascular'.



PUBLICACIONES MÉDICAS

Dos obras sobre medicina vascular y cardiovascular revisan las últimas novedades en ambas disciplinas

JANO.es · 06 Febrero 2014 15:10



Elsevier publica la 2ª edición de 'Medicina vascular' y la 4ª de 'Tratamiento de la patología cardiovascular'.


Con el envejecimiento de la población y el creciente incremento de la prevalencia de diabetes mellitus, la enfermedad vascular y la enfermedad cardiovascular se han convertido en un grave problema de salud en rápida expansión. Además, los conocimientos científicos en este campo avanzan asimismo con rapidez y en diversos frentes. A partir de ahora, los profesionales sanitarios implicados en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de pacientes cuentan con una revisión actualizada de las últimas herramientas para lograr un abordaje farmacológico más eficaz, así como con una revisión de todas las patologías vasculares, gracias a dos obras que acaba de publicar Elsevier: Medicina vascular (2ª edición) y Tratamiento de la patología cardiovascular (4ª edición), siendo ambos títulos complementos de la obra Braunwald. Tratado de Cardiología, libro de referencia en esta disciplina.

La primera de las obras tiene como editor principal a Mark A. Creager, editor de la revista de la Sociedad de Medicina Vascular en EE. UU., profesor de la Medicine Harvard Medical School y del Women’s Hospital Boston de Massachusetts. A estas mismas instituciones pertenecen otros dos autores: J.A. Beckman y J. Loscalzo. En cuanto a Tratamiento de la patología cardiovascular se trata de un libro multi-autor que contiene información fundamental de la terapéutica cardiovascular. Sus autores son E.M. Antman y M.S. Sabatine, ambos también del Harvard Medical School y del Women’s Hospital Boston de Massachusetts.

Con la publicación de estos dos libros el especialista en medicina vascular y cardiovascular podrá obtener una perspectiva amplia y completa de las últimas novedades en esta disciplina. Tal y como recoge la presentación de la obra Tratamiento de la patología cardiovascular, “no hay ninguna área de la medicina en los últimos cuarenta años que haya experimentado una transformación más radical que la del tratamiento de la patología cardiovascular”. Además, según consta, por su parte, en la presentación de Medicina vascular, “dado que los conocimientos más importantes sobre las enfermedades vasculares han aumentado de forma ingente en la última década, existe una acuciante necesidad de disponer de un tratado sobre el tema, que sea preciso y minucioso desde el punto de vista científico y que, al mismo tiempo, esté actualizado y resulte práctico”.

“Este texto resultará de la máxima utilidad para especialistas en medicina vascular, así como para médicos internistas, cardiólogos, cirujanos vasculares y radiólogos intervencionistas que atienden a pacientes afectados por enfermedades vasculares. Esperamos que sea una importante fuente de consulta y obra de referencia para estudiantes de medicina y médicos en formación”, exponen en el prólogo Creager, Beckman y Loscalzo, autores de Medicina vascular.





Portada de 'Tratamiento de la patología cardiovascular

Novedades y actualización
La cuarta edición de Tratamiento de la patología cardiovascular incluye los siguientes aspectos: últimas novedades farmacológicas; procedimientos intervencionistas y aproximaciones quirúrgicas para diferentes tipos de patología cardiovascular; últimos avances y terapias desarrolladas en el ámbito de las terapias génicas y moleculares y las indicadas para el paro cardiaco; y últimas guías terapéuticas internacionales completamente actualizadas. En comparación con su edición anterior, la obra contiene 13 capítulos completamente nuevos, y los 36 restantes y el apéndice han sido sustancialmente replanteados y revisados.

Por su parte, en la segunda edición de la obra Medicina vascular, calificada por algunos autores como “la biblia en este campo”, se hace una revisión de todas las patologías vasculares haciendo especial énfasis en su patofisiología, diagnóstico y manejo, con información actualizada sobre las nuevas combinaciones farmacológicas indicadas para algunas de las patologías vasculares más relevantes como la enfermedad arterial, enfermedad venosa, enfermedad de los tejidos conectivos y manifestaciones vasculares de las patologías sistémicas. Esta obra integra en su contenido los numerosos avances registrados en este contexto a lo largo de los últimos seis años, tiempo transcurrido desde la publicación de la primera edición.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

15 Ene 2014 · Actualidad

Se publica una 'Guía de atención rápida en clínicas médicas'

El manual, editado por Elsevier, sintetiza el conocimiento y la experiencia clínica de más de 90 facultativos de distintas especialidades médicas, e incluye en cada apartado un algoritmo diagnóstico y terapéutico.
08 Ene 2014 · Actualidad

Presentado un manual práctico de enfermería comunitaria para afrontar con garantías los retos de la práctica clínica diaria

La obra, publicada por Elsevier, es un manual de consulta rápida, útil y sintético, en el que se abordan los principales aspectos de la disciplina.
17 Dic 2013 · Actualidad

La prescripción racional y responsable, clave en el abordaje de las enfermedades

Elsevier presenta la 6ª edición de 'Farmacología humana', del Prof. Jesús Flórez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario