domingo, 23 de febrero de 2014

Dos tercios de las mujeres no toman ácido fólico antes del embarazo para prevenir la espina bífida - DiarioMedico.com

Dos tercios de las mujeres no toman ácido fólico antes del embarazo para prevenir la espina bífida - DiarioMedico.com



EUROPA NO HA ADOPTADO EL AUMENTO DE LA TOMA DE ESTA VITAMINA

Dos tercios de las mujeres no toman ácido fólico antes del embarazo para prevenir la espina bífida

Un estudio ha revelado que menos de una de cada tres mujeres han tomado suplementos de ácido fólico antes del embarazo para prevenir la espina bífida y otros defectos del tubo neuronal, columna vertebral o de la médula espinal.
Redacción. Madrid   |  19/02/2014 18:08

Una reciente investigación de la Universidad Queen Mary University de Londres (Reino Unido), publicado enPLOS ONE, ha señalado que dos tercios de las mujeres no toman ácido fólico antes del embarazo para prevenir malformaciones como la espina bífida. Esto es a pesar de la investigación que se hizo en 1991 en la que se explicaba que el aumento de la ingesta de esta vitamina durante el embarazo prevenía estas deformaciones.
El estudio ha contado con casi medio millón de mujeres que se hicieron un control prenatal entre 1999 y 2012 y ha concluido que la proporción de aquellas que tomaban suplementos de ácido fólico disminuyó de un 35 por ciento de 1999 a 2001 a un 31 por ciento de 2011 a 2012. Asimismo, el estudio ha mostrado las fuertes variaciones étnicas en la toma de esta vitamina. Sólo el 17 por ciento de las mujeres afro caribeñas, el 20 por ciento de las mujeres del Sur de Asia y el 25 por ciento de las mujeres del Este Asiático tomaban suplementos de ácido fólico, comparado con el 35 por ciento de las mujeres caucásicas. Además sólo el 6 por ciento de las mujeres menores de 20 años estaban tomando suplementos de ácido fólico en comparación con el 40 por ciento de las mujeres de entre 35 años a 39.
Más de 70 países, entre ellos Estados Unidos y Australia, han introducido el aumento de ingesta de ácido fólico para reducir el riesgo de las mujeres que tienen un embarazo afectado con defectos del tubo neural; sin embargo ningún país de la UE ha ordenado esto. "Se trata de una tragedia de salud pública que, a pesar de la iniciativa del aumento de ácido fólico dietético en muchos países, Europa aún no la han adoptado", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario