jueves, 20 de febrero de 2014

El Centro Oftalmológico Barraquer lanza una 'app' para realizar revisiones visuales a través del teléfono móvil - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El Centro Oftalmologico Barraquer lanza una app para realizar revisiones visuales a traves del telefono movil - JANO.es - ELSEVIER





OFTALMOLOGÍA

El Centro Oftalmológico Barraquer lanza una 'app' para realizar revisiones visuales a través del teléfono móvil

JANO.es · 20 Febrero 2014 12:44


El 'Test Visual' ya puede descargarse para el sistema Android y en breve estará disponible para Apple.


El Centro Oftalmológico Barraquer anunció ayer el lanzamiento de una app que permite realizar ocho exámenes oftalmológicos a través del móvil. El 'Test Visual', que ya puede descargarse para el sistema Android y en breve estará disponible para Apple, constituye "una de las más completas revisiones" que pueden realizarse a través de un teléfono inteligente.

Así y todo,el centro subraya que las pruebas tienen un carácter orientativo y "no constituyen en sí mismo un acto médico ni pretenden sustituir la visita oftalmológica".

La aplicación incluye una prueba para miopía, otra para el astigmatismo, una de campo visual para detectar el glaucoma y la llamada 'rejilla de Amsler' para la degeneración macular asociada a la edad.

Asimismo consta de un test de colores pensado para el daltonismo, una prueba para comprobar la visión en tres dimensiones, un cuestionario con distintas situaciones visuales y otro para detectar posibles disfunciones oculares, ha precisado el comunicado.



Webs Relacionadas



Noticias relacionadas

12 Dic 2013 · Actualidad

Expertos recuerdan que el 80% de los casos de discapacidad visual pueden prevenirse

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética son las principales patologías que causan ceguera, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
11 Dic 2013 · Actualidad

El Centro Barraquer, pionero en España en implantar un 'chip' que revierte la degeneración de la retina

Esta técnica, aprobada en EE.UU y la UE para retinosis pigmentaria, también ha dado resultados en pacientes afectados de Stargardt.
19 Feb 2013 · Actualidad

Una red de ópticos se valdrá de la telemedicina para la detección temprana de enfermedades de la retina

La retinografía no sustituye la visita con el especialista, pero es una gran herramienta para el diagnóstico de patologías como la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad, según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario