domingo, 23 de febrero de 2014

Identificados 11 nuevos genes que afectan a la presión arterial :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Identificados 11 nuevos genes que afectan a la presión arterial



Identificados 11 nuevos genes que afectan a la presión arterial



22-24/02/2014 - E.P.

A nivel mundial, se estima que la presión arterial elevada causa 7,5 millones de muertes, aproximadamente el 12,8 por ciento del total de las muertes

Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, en colaboración con el Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, y el Centro Médico Universitario de Utrecht, en Países Bajos han descubierto 11 nuevas variantes de la secuencia de ADN en los genes que influyen en la hipertensión arterial y enfermedades del corazón, según informa la revista American Journal of Human Genetics'. Los científicos creen que, con el tiempo, esta creciente comprensión de la biología de la presión arterial influirá en el desarrollo de nuevos tratamientos.
De manera más inmediata, el estudio, en el que se examinó el ADN de 87.736 individuos, pone de relieve las posibilidades de investigar el uso de los medicamentos existentes para las enfermedades cardiovasculares. La validación de estas variantes de la secuencia se realizó en otros 68.368 individuos, conduciendo a la identificación de 11 genes nuevos.
Los genes y los factores de estilo de vida (por ejemplo, la ingesta de sal y la obesidad) son ambos conocidos por ser importantes factores de riesgo de la presión arterial elevada.
"El descubrimiento de estas nuevas variantes genéticas proporciona información importante sobre cómo el cuerpo regula la presión arterial. Esperamos que más investigación podría conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para tratar la presión arterial y enfermedades del corazón", afirma la doctora Patricia Munroe, profesora de Medicina Molecular de la Universidad Queen Mary de Londres.
"Al señalar varias drogas existentes que se dirigen a las proteínas que influyen en la regulación de la presión arterial, el estudio crea una oportunidad muy real para hacer un rápido seguimiento de nuevas terapias para la hipertensión en la clínica", añade el director de Bioinformática y la Unidad de Investigación Biomédica Cardiovascular de NIHR de la Universidad Queen Mary de Londres, Michael Barnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario