lunes, 24 de febrero de 2014

La Clínica Rementería amplía instalaciones y se convierte en la mayor clínica oftalmológica de Madrid

Para descargar imágenes pinche aquí
2.300 metros cuadrados de consultas

La Clínica Rementería amplía instalaciones y se convierte en la mayor clínica oftalmológica de Madrid

·         Fue la primera clínica de la capital en disponer del láser de femtosegundos, el mayor avance en cirugía de cataratas en más de 40 años         
·         Incluye un nuevo servicio que ofrece asistencia en oftalmología a pacientes sin recursos suficientes para acceder al seguro privado

Madrid, 24 de febrero de 2014. La Clínica Rementería ha inaugurado unas nuevas instalaciones que la convierten en la clínica oftalmológica privada más grande y mejor dotada de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que se consolida como una de las grandes referencias nacionales en oftalmología. De ese modo, cuenta con 2.300 m2 en la calle Almagro de Madrid con un total de 18 oftalmólogos de 9 especialidades distintas. Las nuevas instalaciones añaden dos consultas, una nueva zona quirúrgica, un departamento de Contactología y permiten potenciar la cirugía refractiva y de retina, así como  la oculoplastia.

Para el doctor Laureano Álvarez Rementería, fundador de la clínica, “ya no basta con ser especialista, hay que contar con subespecialidades que permitan ofrecer los últimos avances en cada patología, pero más importante que las técnicas son los profesionales y el servicio al paciente”.

La Clínica Rementería, que recibió el pasado año la certificación de Madrid Excelente otorgada por la Comunidad de Madrid. El centro cuenta con los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de patologías oculares. De hecho, fue la primera clínica oftalmológica de Madrid y entre las primeras de Europa en adoptar el láser de femtosegundos en cirugía de cataratas, el mayor avance en este tipo de intervenciones en 40 años. Además, es una de las que más cirugías realizan con esta técnica en toda España, con más de 500 intervenciones anuales. Por este motivo en 2012 le fue concedido el reconocimiento de centro de referencia de España y Portugal en la formación de la técnica LensX, uno de los láseres más utilizados en la intervención de cataratas con femtosegundos en Europa.

La Clínica Rementería ha sido también pionera en contar con un quirófano inteligente para cirugía refractiva, basado en un nuevo sistema integral guiado por imagen, que permite colocar la lente intraocular con total exactitud y “el mínimo margen de error”, asegura el doctor Álvarez Rementería. A partir de una fotografía del ojo en alta resolución, los aparatos involucrados en la operación (topógrafo corneal, microscopio y emisor de ultrasonidos) “se comunican entre sí para lograr el resultado más exacto”, añade.

La mejor salud ocular al alcance de todos

Uno de los nuevos servicios que proporcionará la clínica gracias a su ampliación es un programa de atención a personas sin suficientes recursos para acceder a un seguro de salud privado. “El objetivo es que todas las personas puedan tener acceso a una asistencia oftalmológica especializada a un coste reducido”, indica el doctor Álvarez Rementería.

La Fundación Rementería tiene también un acuerdo con Cáritas para prestar asistencia oftalmológica gratuita a personas sin recursos de la Comunidad de Madrid. “Queremos ayudar a que la salud visual no resulte un problema para su calidad de vida o su inserción en la vida laboral”, concluye este especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario