lunes, 10 de febrero de 2014

La terapia hormonal reduce en un 40% el riesgo de repetir una cirugía de rodilla y cadera - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La terapia hormonal reduce en un 40 el riesgo de repetir una cirugia de rodilla y cadera - JANO.es - ELSEVIER



REUMATOLOGÍA

La terapia hormonal reduce en un 40% el riesgo de repetir una cirugía de rodilla y cadera

JANO.es · 10 Febrero 2014 14:04


Si se administra durante un año, la probabilidad cae hasta el 50%, según recoge un estudio de la Universidad de Oxford.


Recibir terapia hormonal durante seis meses después de una intervención de rodilla o cadera reduce hasta un 40% el riesgo de tener que volver a pasar por quirófano, según pone de manifiesto un estudio de la Universidad de Oxford en el que también ha participado el Idiap Jordi Gol y que publica la revista Annals of the Rheumatic Diseases.

Si la terapia hormonal se prolonga durante un año, el riesgo cae hasta un 50%, según recoge el trabajo, que concluye también que seguir este tratamiento antes de la intervención no influye en los resultados de la misma, ha indicado el instituto en un comunicado.

El envejecimiento de la población ha hecho que cada vez sean más comunes las operaciones de rodilla y cadera, y más del 2% de estas intervenciones deben repetirse al cabo de tres años, sobre todo a causa de la osteólisis --destrucción del hueso alrededor de la prótesis--.

Los bajos niveles de hormonas femeninas se han relacionado con la disminución y una pérdida de la densidad de los huesos, por lo que la terapia hormonal serviría para incrementarla.

El estudio evaluó el riesgo de repetir una cirugía de rodilla y cadera entre casi 25.000 mujeres que habían pasado por quirófano entre 1986 y 2006, de las que unas 3.500 sí habían seguido una terapia hormonal después de la intervención.

"Consideramos este estudio muy importante, ya que es el primero en demostrar" el efecto positivo de la terapia hormonal, ha indicado el investigador del Idiap Jordi Gol Daniel Prieto.



Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

03 Feb 2014 · Actualidad

Una terapia combinada logra ralentizar la progresión de la artrosis de rodilla

Reduce la pérdida de volumen del cartílago.
11 Nov 2013 · Actualidad

Descubren un ligamento de la rodilla del que no existían más que indicios

Según los autores del hallazgo, este fragmento articular podría estar detrás de una de las lesiones de rodilla más común, la rotura del ligamento cruzado anterior.
10 Oct 2013 · Actualidad

El plasma rico en factores de crecimiento, más efectivo que el ácido hialurónico en artrosis de rodilla, según un estudio

El ensayo, que ha sido publicado en Arthroscopy, demuestra cómo el tratamiento con este medicamento reduce los síntomas de la enfermedad a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario