sábado, 22 de febrero de 2014

Los niños obesos podrían sufrir unas peores fracturas de codo que los demás: MedlinePlus

Los niños obesos podrían sufrir unas peores fracturas de codo que los demás: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños obesos podrían sufrir unas peores fracturas de codo que los demás

Un estudio halló que era más probable que tuvieran fracturas complejas de 'grado 3' que los niños con un peso normal
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 18 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los niños obesos que se rompen el brazo justo por encima del codo son más propensos a sufrir fracturas complejas y a tener complicaciones tras la cirugía que los niños de peso normal, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron a unos 350 niños de 2 a 11 años de edad que se sometieron a cirugías para este tipo de fractura. De los niños, 41 tenían un peso bajo, 182 un peso normal, 63 sobrepeso y 68 eran obesos.
De los 149 niños con fracturas de "grado 2" (una fractura del hueso en la placa de crecimiento y una fisura en la diáfisis ósea), 11 eran obesos.
De los 205 niños con fracturas complejas de "grado 3" (una fractura con desplazamiento completo, líneas múltiples de fracturas y roturas que traspasan la piel), 57 eran obesos, según el estudio, que aparece en la edición de febrero de la revista Journal of Bone and Joint Surgery.
Los investigadores concluyeron que la obesidad se asocia con un mayor riesgo de fracturas complejas y más complicaciones.
"Estos hallazgos muestran que los niños diagnosticados con obesidad son más propensos a sufrir de estas fracturas complejas a partir de algo tan sencillo como caerse sobre una mano extendida mientras se está de pie, y esos tipos de caídas son bastante comunes", advirtió en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Michelle Caird, profesora asistente del departamento de cirugía ortopédica de la Universidad de Michigan.
"Nuestra investigación tiene como objetivo recordar a los padres que la obesidad infantil conlleva muchos riesgos graves, lo que incluye fracturas y complicaciones quirúrgicas. Es importante asegurar que los niños hagan la cantidad adecuada de ejercicio y que aumenten la acumulación ósea a principios de la vida para obtener una complexión fuerte y sana", añadió.
Las investigaciones anteriores han mostrado que los niños con sobrepeso que se rompen el fémur tienden a requerir una cirugía más extensiva y a sufrir más complicaciones que los niños de peso normal.
Aunque el nuevo estudio halló una asociación entre la obesidad infantil y unas fracturas más graves de codo, no estableció causalidad.
"Las investigaciones futuras deben enfocarse en modificar la obesidad en los niños para ver si eso cambia la complejidad de las fracturas y los perfiles de las complicaciones", planteó Caird. "También debemos enfocarnos en investigación para mejorar la salud ósea infantil en general, ya sea con más calcio, vitamina D, ejercicio o una combinación de estas medidas, para ayudar incluso más a construir y mantener un esqueleto que pueda respaldar estructural y metabólicamente a la persona durante toda la vida".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Bone and Joint Surgery, news release, Feb. 10, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fracturas
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario