viernes, 7 de febrero de 2014

Los pacientes ahora pueden obtener los resultados de las pruebas directamente del laboratorio, según los Servicios de Salud y Humanos: MedlinePlus

Los pacientes ahora pueden obtener los resultados de las pruebas directamente del laboratorio, según los Servicios de Salud y Humanos: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los pacientes ahora pueden obtener los resultados de las pruebas directamente del laboratorio, según los Servicios de Salud y Humanos

La nueva ley sigue permitiendo que los consumidores accedan a la información personal de salud a través de su médico
Lisa Epsosito
Traducido del inglés: martes, 4 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 3 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los pacientes pueden ahora conseguir sus resultados médicos directamente del laboratorio, sin tener que pasar por la consulta del médico, según anunció el lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE.UU.
Con la actualización de la Ley de mejora de los laboratorios clínicos de 1988, la ley definitiva permite a los laboratorios dar a los pacientes, a las personas designadas por los pacientes o a sus "representantes personales" acceso a los informes completos de las pruebas si se solicitan, según señaló la agencia federal en un comunicado de prensa.
"El derecho al acceso a la información personal de salud es una piedra angular de la Regla de Privacidad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA, por su sigla en inglés)", declaró en el comunicado de prensa la secretaria de los HHS, Kathleen Sebelius. "La información como los resultados del laboratorio pueden empoderar a los pacientes para seguir los progresos de su estado de salud, tomar decisiones junto con los profesionales de atención de la salud y seguir planes de tratamiento importantes".
Según la regla de la HIPAA, los pacientes o sus representantes pueden ver o recibir una copia de la información protegida de la salud de un paciente, incluyendo una copia electrónica. Las reglas enmendadas eliminan una excepción a la regla de 1996 que limitaba el acceso de los pacientes a su información protegida de salud cuando disponían de ella ciertos laboratorios, según el comunicado de prensa.
Aunque los pacientes pueden seguir teniendo acceso a los informes de las pruebas a partir de sus médicos, "estos cambios proporcionan a los pacientes una nueva opción para obtener los informes de sus pruebas directamente del laboratorio, al tiempo que se mantiene una fuerte protección de la privacidad de los pacientes", indicaron los HHS.
Las solicitudes han de realizarse por escrito, y el paciente o el representante podría tener que cubrir el costo de copiar o de enviar la prueba por correo electrónico, según el comunicado de prensa. Las copias deben entregarse a los pacientes en un plazo de 30 días desde la solicitud, en la mayoría de los casos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Health and Human Services, news release, Feb. 3, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario