domingo, 9 de febrero de 2014

¿Preparado para ponerse en forma? Los expertos aconsejan comenzar a hacer ejercicio poco a poco: MedlinePlus

¿Preparado para ponerse en forma? Los expertos aconsejan comenzar a hacer ejercicio poco a poco: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






¿Preparado para ponerse en forma? Los expertos aconsejan comenzar a hacer ejercicio poco a poco

Las revisiones, los calentamientos y variar la rutina son algunos de los consejos que los entrenadores deportivos ofrecen
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 5 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 5 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Ver las Olimpíadas de Invierno en Sochi podría inspirar a algunas personas a abandonar el sofá y comenzar a hacer ejercicio o a practicar deportes, pero es importante comenzar esas actividades poco a poco, sugiere un experto.
"Simplemente ver estos eventos puede servir como una tremenda inspiración para ponerse en forma, cambiar o comenzar un régimen de actividad física o deporte", comentó en un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos (National Athletic Trainers' Association) Jim Thornton, presidente del grupo.
"Por todo el país, muchos nos hemos quedado atrapados en casa en esta temporada congelada, y estamos listos para salir y hacer lo que hemos estado viendo en los campos de juego de élite", anotó.
Pero ir al gimnasio, al campo o a un estadio e inmediatamente ponerse al 100 por ciento no es una buena idea. Debe comenzar poco a poco cuando inicie actividades nuevas, lo que conlleva usar nuevos músculos y desafiar sus habilidades físicas y mentales, aconsejó Thornton.
Primero debe hacerse un examen físico.
"Todo el que desee disfrutar de una nueva actividad debe hacerse un examen antes de la participación para determinar qué tan listo está para jugar y descubrir cualquier afección que pudiera limitar la participación", planteó Thornton. "Si el individuo tiene cualquier afección preexistente, es importante que lo informe al médico para que lo revise y determine si las actividades son adecuadas".
Asegúrese de usar la ropa adecuada para la temporada, comer una dieta equilibrada y beber suficiente agua durante y después de la actividad. También es importante dar al cuerpo el tiempo para calentarse, enfriarse, descansar y recuperarse entre las sesiones de ejercicio.
"Si ha iniciado un nuevo régimen o hace mucho de un tipo de actividad, como correr, varíela", sugirió Thornton. "Tómese un día libre y entonces pruebe nadar o levantar pesas, o un deporte que use músculos distintos para evitar los movimientos repetitivos".
Si sufre una lesión o algo le cruje, deje de hacer ejercicio o de practicar deportes y vaya al médico.
Thornton presentó otras sugerencias:
  • Observe si los gimnasios y otros centros a los que acuda tienen desfibriladores externos automáticos, unos dispositivos que revisan y pueden restaurar el ritmo cardiaco, y personas en el lugar que sepan utilizarlos. Pregunte si tienen un plan de acción ante las emergencias.
  • Siga los consejos de prevención de las lesiones deportivas, y asegúrese de que el equipo funcione bien y sea seguro.
  • Tome medidas para protegerse de las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Revise que el gimnasio, los vestidores y las superficies de las duchas estén limpios. No comparta toallas, afeitadoras desechables, máquinas de cortar el pelo, botellas de agua ni ropa o equipo deportivo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Athletic Trainers' Association, news release, Jan. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Entrenamiento para deportes y ejercicio
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario