miércoles, 12 de febrero de 2014

Un estudio halla que un precio mínimo para el alcohol afectaría a los bebedores más pobres y de alto riesgo: MedlinePlus

Un estudio halla que un precio mínimo para el alcohol afectaría a los bebedores más pobres y de alto riesgo: MedlinePlus

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Un estudio halla que un precio mínimo para el alcohol afectaría a los bebedores más pobres y de alto riesgo

Pero el impacto sobre los que beben con moderación sería mínimo, afirman unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 10 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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DOMINGO, 9 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Fijar un precio mínimo para el alcohol beneficiaría la salud de los bebedores en alto riesgo con unos ingresos más bajos, pero tiene poco efecto sobre los bebedores moderados con ingresos bajos, según un estudio reciente.
Usando un modelo computarizado que analiza la forma en que las personas responden a los cambios en los precios, unos investigadores británicos examinaron de qué forma un precio mínimo de unos 73 centavos por unidad de alcohol afectaría los hábitos de consumo de alcohol de distintos grupos de personas.
Una pinta de cerveza contiene unas dos unidades, una botella de vino contiene entre nueve y diez unidades y una copa de 25 milímetros de licor constituye una unidad, explicaron los investigadores, de la Universidad de Sheffield.
Los resultados del estudio mostraron que ese precio mínimo tendría el mayor impacto sobre el cinco por ciento de la población constituida por bebedores en alto riesgo, lo que se define como el consumo de más de 50 unidades de alcohol a la semana entre los hombres y de más de 35 unidades entre las mujeres.
Tres cuartas partes de la reducción total en el consumo de alcohol provocada por un precio mínimo ocurriría entre los bebedores en alto riesgo, llevando a 860 muertes menos y 30,000 hospitalizaciones menos relacionadas con el alcohol al año en ese grupo de personas, reportaron los investigadores.
El precio mínimo tendría el mayor efecto sobre los bebedores en alto riesgo con unos ingresos bajos, que gastan en promedio 4,410 dólares al año en alcohol. Se calcula que esas personas reducirían su consumo de alcohol en casi 300 unidades al año por persona si el precio mínimo del alcohol fuera de 73 centavos por unidad, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 10 de febrero de la revista The Lancet.
El precio mínimo tendría poco efecto sobre los que beben con moderación, que reducirían su consumo de alcohol en tan solo entre una y cuatro unidades al año por persona, halló el estudio.
"En general, el impacto de una política de precio mínimo por unidad sobre los bebedores moderados sería muy pequeño, independientemente de los ingresos. La política afectaría sobre todo a los bebedores nocivos, y los más afectados serían los bebedores nocivos de bajos ingresos, que compran más alcohol por debajo del umbral del precio mínimo por unidad que todos los demás grupos", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder del estudio, el Dr. John Holmes.
"Los legisladores deben equilibrar las mayores reducciones en el consumo de los bebedores nocivos de bajos ingresos contra las grandes ventajas de salud que ese grupo experimentaría a partir de las reducciones en las enfermedades y en las muertes relacionadas con el alcohol", añadió.
Petra Meier, coautora del estudio y directora del Grupo de Investigación sobre el Alcohol de Sheffield, añadió que "nuestro estudio no halla evidencia para respaldar las preocupaciones resaltadas por el gobierno y por la industria del alcohol de que un precio mínimo por unidad penalizaría a los bebedores responsables de bajos ingresos. En lugar de ello, el precio mínimo por unidad es una política dirigida a los que consumen grandes cantidades de alcohol barato. Al reducir significativamente las tasas de mala salud y de muertes prematuras en este grupo, probablemente contribuya a una reducción de las desigualdades sanitarias".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Lancet, news release, Feb. 9, 2014
HealthDay

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