sábado, 15 de febrero de 2014

Una encuesta halla que la mayoría de los estadounidenses están mal informados sobre las enfermedades cardiacas: MedlinePlus

Una encuesta halla que la mayoría de los estadounidenses están mal informados sobre las enfermedades cardiacas: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una encuesta halla que la mayoría de los estadounidenses están mal informados sobre las enfermedades cardiacas

Muchos no toman las medidas para cambiar su estilo de vida y proteger su corazón
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 12 de febrero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- A la mayoría de los estadounidenses les cuesta separar la realidad de la fantasía cuando se trata de la salud del corazón, halla una nueva investigación.
Aunque las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en ambos sexos en EE. UU., una encuesta de la Clínica Cleveland encontró que a muchos estadounidenses no les preocupa su salud cardiaca y no toman ninguna medida para protegerse de los problemas cardiacos futuros.
La encuesta de unos mil hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad mostró que el 74 por ciento de los estadounidenses no se están preocupados por si mueren de una enfermedad cardiaca, y el 32 por ciento no toma ninguna medida para prevenir esas afecciones. Incluso entre el 39 por ciento de los estadounidenses que tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiaca, que están en un riesgo significativamente más alto, apenas el 26 por ciento toman medidas para proteger la salud de sus corazones.
"Las enfermedades cardiacas son la principal causa de muerte de los hombres y las mujeres de este país, así que es decepcionante observar que tantos estadounidenses no están conscientes de la gravedad de no tomar medidas para prevenir esas enfermedades, o de cómo hacerlo exactamente", comentó en un comunicado de prensa de la Clínica Cleveland el Dr. Steven Nissen, catedrático de medicina cardiovascular de la clínica.
"Se trata de una enfermedad que puede prevenirse y gestionarse en gran medida, pero hay que educarse sobre cómo hacerlo y entonces incorporar la prevención al estilo de vida", comentó Nissen.
La encuesta, llevada a cabo por la campaña de educación del consumidor "Love Your Heart" ("Ame a su corazón") de la Clínica Cleveland, también halló que la mayoría de los estadounidenses no reconocen los síntomas de los problemas cardiacos.
Aunque el 64 por ciento de los estadounidenses sufren de una enfermedad cardiaca o conocen a alguien que sufre de una, el 70 por ciento de ellos no están conscientes de todos los síntomas de la afección, hallaron los investigadores. Menos de una tercera parte fueron capaces de identificar una fatiga inusual, los problemas para dormir y el dolor de mandíbula como unas pocas de las señales posibles de enfermedad cardiaca.
Los estadounidenses también desconocen los puntos básicos sobre las vitaminas. Aunque ninguna vitamina puede fomentar la salud del corazón, la encuesta halló que el 44 por ciento de los estadounidenses creen que las vitaminas pueden reducir el colesterol, y el 61 por ciento creen erróneamente que las vitaminas o los complementos pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas.
Incluso los complementos de aceite de pescado hacen poco por prevenir las enfermedades del corazón, apuntaron los investigadores. Aun así, el 55 por ciento de los estadounidenses creen que tomar la dosis diaria recomendada de aceite de pescado puede proteger de la afección. Los investigadores también advirtieron que los mariscos pueden ser tan ricos en colesterol como la carne roja. Sin embargo, la encuesta mostró que apenas el 45 por ciento de los estadounidenses lo saben.
Los estadounidenses tampoco están muy informados sobre las fuentes de sodio. Cuando se trata de la sal, alrededor del 32 por ciento de las personas creen erróneamente que el queso es el mayor culpable, halló la encuesta. Apenas el 24 por ciento de los estadounidenses sabían que los productos de pan en general tienen un mayor contenido de sal.
La encuesta también mostró que casi el 60 por ciento de los estadounidenses creen que hay un gen de la enfermedad cardiaca que ayuda a determinar el riesgo de la afección. Los científicos todavía no han identificado un gen de ese tipo.
Pero tener antecedentes familiares de enfermedad cardiaca es uno de los factores de riesgo más significativos de la enfermedad, dijeron los investigadores. Esto puede predisponer a una persona a la afección aunque tome todas las medidas adecuadas para proteger la salud del corazón.
"No hay una sola forma de prevenir la enfermedad cardiaca, dado que cada persona es distinta", señaló Nissen. "Pero hay cinco cosas que todo el mundo debería saber cuando se trata de su corazón, porque pueden plantear una diferencia enorme: comer bien; hacer ejercicio con regularidad; conocer las cifras de colesterol, presión arterial e índice de masa corporal; no usar tabaco; y conocer los antecedentes familiares".
"Tomar esas medidas puede ayudar a conducir a un corazón más sano y a una vida más larga y vibrante", aseguró.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cleveland Clinic, news release, Feb. 7, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Enfermedades del corazón: Prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario