martes, 18 de febrero de 2014

Yondelis, recomendado por la NCCN para el tratamiento en ensayos clínicos del leiomiosarcoma uterino :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Yondelis, recomendado por la NCCN para el tratamiento en ensayos clínicos del leiomiosarcoma uterino

Yondelis, recomendado por la NCCN para el tratamiento en ensayos clínicos del leiomiosarcoma uterino



Madrid (18/02/2014) - Redacción

La 'National Comprehensive Cancer Network Clinical Practice Guidelines in Oncology' es una alianza sin ánimo de lucro formada por 23 de los principales centros del mundo dedicados a la investigación, educación y cuidado de los pacientes con cáncer

La National Comprehensive Cancer Network (NCCN) Clinical Practice Guidelines in Oncology en neoplasias uterinas considera muy recomendable la inclusión de pacientes en ensayos clínicos con Yondelis para el tratamiento de leiomiosarcoma uterino ya que los datos de actividad de Yondelis en esta indicación (13,9 meses de supervivencia global) muestran que el fármaco puede ser útil en pacientes que ya han agotado las líneas de tratamiento estándar.
El leiomiosarcoma uterino es un sarcoma de partes blandas que se deriva de las células del músculo liso del útero. Los sarcomas de partes blandas son tumores malignos que surgen en líneas de células mesenquimales, comprenden un grupo heterogéneo de cánceres y representan el 0,7 por ciento de los tumores malignos.
Generalmente, los sarcomas se clasifican de acuerdo a la línea de células normales a la que más se parecen. De todos los sarcomas de partes blandas, aproximadamente un 5-10 por ciento son leiomiosarcomas. Se cree que los leiomiosarcomas proceden de las células musculares lisas de las paredes de los pequeños vasos sanguíneos. Los leiomiosarcomas son tumores agresivos que con frecuencia son difíciles de tratar.
La NCCN es una alianza sin ánimo de lucro formada por 23 de los principales centros del mundo dedicados a la investigación, educación y cuidado de los pacientes de cáncer. Sus principales objetivos son mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la atención de los pacientes de cáncer para mejorar su calidad de vida.
A través del liderazgo y la experiencia de los profesionales clínicos de las instituciones miembros de NCCN, la NCCN desarrolla recursos que representan información valiosa para los numerosos interesados en mejorar el sistema de atención de la salud. La NCCN promueve la importancia de la mejora continua de la calidad y reconoce la importancia de la creación de guías de práctica clínica adecuadas para su uso por los pacientes, médicos y otros encargados de tomar decisiones en la atención médica.
Algunas instituciones miembros de la NCCN fueron pioneras en el concepto del enfoque de equipo multidisciplinar para la atención del paciente y poder así llevar a cabo una investigación innovadora que contribuya significativamente a la comprensión, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario