martes, 1 de junio de 2010

Gigantesco estudio genómico en California


Gigantesco estudio genómico en California
Analizará más de 130.000 muestras

Noticias de Ciencia/Salud: Martes 1 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa

NUEVA YORK ( The New York Times ).- Más de 130.000 miembros de la organización médica Kaiser Permanente, en el norte de California, se presentaron como voluntarios para que su ADN sea secuenciado por máquinas robóticas de alta velocidad como parte del más grande estudio genómico humano que se haya intentado.

Su meta es ayudar a los científicos a descubrir las raíces genéticas de enfermedades crónicas y, tal vez, averiguar por qué algunas personas viven más que otras.
En mayo, investigadores de la organización médica de Oakland y de la Universidad de California comenzaron con el proceso en gran escala de analizar el ADN que está siendo extraído de decenas de miles de muestras de saliva donadas por los voluntarios desde 2008.

Cada muestra de saliva contiene células con todo su genoma. La esperanza es vincular esa información con las historias clínicas de esas personas.

Con una velocidad que hubiera parecido increíble hace una década, el trabajo de recolectar, purificar y digitalizar miles de millones de segmentos de información química estará listo dentro de 18 meses y constituirá un tesoro científico que deberá analizarse en las próximas décadas.

Winifred Rossi, que dirige el proyecto para el Instituto Nacional del Envejecimiento, dijo que la mayoría de los estudios de asociación genética se realizan en entre 5000 y 8000 participantes. Lo que hace único al estudio de Kaiser es que se va a analizar el ADN de miembros de sólo una colosal cohorte.

"Es realmente el mayor estudio en su tipo y tiene un enorme poder estadístico", afirmó. Experimentos como éste denotan lo rápido que la tecnología de secuenciamiento genético se está trasladando del laboratorio al hogar.

abrir aquí:
Gigantesco estudio genómico en California

Analizará más de 130.000 muestras

lanacion.com | Ciencia/Salud | Martes 1 de junio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario