lunes, 21 de junio de 2010

Síndrome de abstinencia neonatal: MedlinePlus enciclopedia médica


Es una afección que ocurre cuando una mujer embarazada toma medicamentos de venta con receta o drogas psicoactivas y adictivas durante el embarazo. Las drogas pasan a través de la placenta y alcanzan al bebé, quien se vuelve adicto junto con su madre. Al nacer, el bebé aún es dependiente de la droga. Debido a que el bebé ya no está recibiendo la droga después de nacer, se presentan síntomas de abstinencia.



Síndrome de abstinencia neonatal
Síndrome de abstinencia neonatal Es un grupo de problemas que ocurren en un recién nacido que estuvo expuesto a drogas adictivas ilegales o recetadas mientras estaba en el útero de la madre.

Causas, incidencia y factores de riesgo
El síndrome de abstinencia neonatal (SAN) se presenta debido a que una mujer embarazada toma drogas adictivas ilegales o fármacos recetados tales como:

Anfetaminas
Barbitúricos
Cocaína
Diazepam
Marihuana
Opiáceos (heroína, metadona, codeína)
Éstas y otras drogas atraviesan la placenta --el órgano que conecta al bebé con su madre en el útero-- y alcanzan al bebé, que se vuelve adicto junto con su madre.

Al nacer, el bebé todavía es dependiente de la droga. Debido a que ya no está recibiendo la droga después del nacimiento, se pueden presentar síntomas de abstinencia.

El consumo de alcohol durante el embarazo también puede causar problemas en el bebé. Ver: síndrome de alcoholismo fetal

abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus y sus vínculos:
Síndrome de abstinencia neonatal: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario