lunes, 7 de junio de 2010
Un parche de TRH de baja dosis podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular :: MedlinePlus
Un parche de TRH de baja dosis podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular
Un estudio sugiere que los parches ofrecen mejores probabilidades que la terapia hormonal en forma de pastilla
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 4 de junio, 2010
VIERNES, 4 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Recibir dosis bajas de terapia de reemplazo hormonal (TRH) a través de un parche en la piel puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de una mujer, pero los parches de dosis alta podrían en realidad aumentar el riesgo, sugiere un nuevo estudio.
Muchas mujeres toman la terapia hormonal para tratar los síntomas menopáusicos, pero algunos estudios han asociado este tratamiento con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.
Para el nuevo estudio, los investigadores revisaron una base de datos británica de expedientes médicos de 1987 y 2006, y se centraron en 15,710 casos en los que una mujer entre 50 y 79 años había sufrido un accidente cerebrovascular. Compararon las mujeres con otras 59,958 mujeres.
Las mujeres que usaron parches de dosis baja no tenían un riesgo más alto de accidente cerebrovascular que las mujeres que no utilizaron dichos parches, según el estudio, pero el uso de parches de alta dosis aumentaba las probabilidades de accidente cerebrovascular en un 88 por ciento. Entretanto, tomar la terapia hormonal por vía oral aumentaba el riesgo entre un 25 y 30 por ciento, en comparación con el riesgo de las mujeres que no tomaban la terapia de reemplazo hormonal en forma de píldora. Se encontró que la dosis y la formulación, si la terapia oral era de estrógenos solos o combinados con progesterona, no tenía ninguna incidencia en los resultados.
Tomar pastillas de reemplazo hormonal durante menos de un año no aumentó el riesgo de accidente cerebrovascular, según el estudio, pero el riesgo aumentaba en 35 por ciento para las mujeres que tomaban la píldora durante más de un año.
Los autores advirtieron que su investigación por sí sola no demuestra de manera definitiva que los parches sean más saludables que las píldoras.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 4 de junio de BMJ.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, June 3, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_99621.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario