martes, 12 de octubre de 2010

Nuevo fármaco contra melanoma Glaxo reduciría tumores cerebrales: MedlinePlus



Nuevo fármaco contra melanoma Glaxo reduciría tumores cerebrales


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104277.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/09/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 11 de octubre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Medicamentos
Melanoma

MILAN (Reuters) - Un fármaco experimental de GlaxoSmithKline contra el melanoma logró reducir tumores cerebrales secundarios en nueve de 10 pacientes con la enfermedad cutánea avanzada, según los resultados de un ensayo clínico pequeño.

El resultado es alentador porque los tumores secundarios, o metástasis, en el cerebro son un problema importante de esta forma letal de cáncer de piel.

La doctora Georgina Long, del Instituto del Melanoma en Australia, que dirigió el estudio en Fase inicial I/II, dijo en un congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica que estaba emocionada por los resultados.

"Hasta ahora, el melanoma ha sido notoriamente resistente a la terapia farmacológica en general, y la respuesta (positiva) en las metástasis cerebrales altamente letales es particularmente rara", señaló la experta.

Los nuevos datos provienen de un subgrupo de 10 participantes con metástasis cerebrales anteriormente sin tratar.

Los 10 pacientes experimentaron un control de las metástasis cerebrales causadas por el melanoma y nueve de ellos registraron reducciones en el tamaño general de sus tumores metastásicos, informó la doctora Long.

El melanoma es un cáncer particularmente difícil de tratar y tiene la mayor capacidad de todos los tumores sólidos de expandirse a través del torrente sanguíneo hasta el cerebro.

Como resultado, los pacientes con enfermedad avanzada tienen muy malos pronósticos.

Recientemente, no obstante, hay esperanza de que nuevos tratamientos empiecen a mejorar esa situación, gracias en gran parte a los buenos resultados obtenidos por otros dos productos en desarrollo avanzado: PLX4032 de Roche y ipilimumab de Bristol-Myers Squibb.

El nuevo medicamento oral de Glaxo, conocido como GSK2118436, está por detrás de esos dos en desarrollo, pero funciona de manera similar al producto de Roche, al apuntar a una proteína denominada BRAF.

El laboratorio británico dijo en julio que estaba avanzando con ensayos en etapa final, o Fase III, sobre el nuevo fármaco.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Nuevo fármaco contra melanoma Glaxo reduciría tumores cerebrales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario