martes, 12 de octubre de 2010

Un tratamiento común contra el cáncer de próstata se relaciona con la descomposición ósea: MedlinePlus



Un tratamiento común contra el cáncer de próstata se relaciona con la descomposición ósea
Las 'biopsias óseas virtuales' usadas en un estudio podrían algún día ayudar a predecir el riesgo de fractura, aseguran investigadores



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104202.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/06/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Viernes, 8 de octubre, 2010


Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de próstata
Enfermedades de los huesos
Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos

VIERNES, 8 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un tratamiento común para el cáncer de próstata conocido como terapia de privación de andrógeno (TPA) se asocia con la descomposición ósea, según un estudio reciente.

La terapia suprime o bloquea la producción de las hormonas sexuales masculinas que contribuyen al crecimiento del cáncer de próstata. En la actualidad, unos 600,000 pacientes de cáncer de próstata de EE. UU. son tratados con TPA.

En un pequeño estudio de doce meses, investigadores australianos examinaron a 26 pacientes de cáncer de próstata tratados con TPA. Los investigadores encontraron pruebas de que los hombres tenían "descomposición estructural del hueso cortical (la capa externa y dura) y trabecular (la red esponjosa interna)", explicaron en un comunicado de prensa de la Endocrine Society los autores principales Emma Hamilton y el Dr. Mathis Grossmann, de la Universidad de Melbourne.

"La deficiencia de esteroides sexuales inducida por la TPA para el cáncer de próstata resulta en descomposición microarquitectónica. En estos hombres, la fragilidad ósea podría relacionarse más de cerca con la deficiencia de testosterona que de estradiol", apuntó Grossmann.

Para el estudio, los investigadores usaron una tecnología relativamente nueva, la imagen por TC cuantitativa periférica de alta resolución, que les permitió realizar "biopsias óseas virtuales".

"Esta tecnología podría ser una prueba útil para la predicción de fracturas en pacientes, pero se necesita más investigación para identificar a los individuos en mayor riesgo de fractura además de las estrategias terapéuticas óptimas", anotaron los autores del estudio.

Se planifica publicar el estudio en la edición impresa de diciembre de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Endocrine Society, news release, Oct. 8, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Un tratamiento común contra el cáncer de próstata se relaciona con la descomposición ósea: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario