Información básica sobre los cánceres ginecológicos
El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en los órganos reproductores de la mujer, se denomina cáncer ginecológico. Los cinco tipos principales de cáncer ginecológico son: cáncer de cuello uterino, ovario, útero, vagina y vulva. (Un sexto tipo de cáncer ginecológico muy poco frecuente es el cáncer de las trompas de Falopio).
Existe una prueba de detección para uno de los cánceres ginecológicos, el cáncer de cuello uterino, que se llama prueba de Papanicoláu y que puede identificar este cáncer en su etapa inicial, cuando el tratamiento es más eficaz. Debido a que no existe una manera sencilla y confiable para detectar cánceres ginecológicos a excepción del cáncer de cuello uterino, es especialmente importante reconocer los signos de advertencia e informarse sobre lo que usted puede hacer para reducir su riesgo.
Existen varios tipos de tratamiento para los cánceres ginecológicos. El tratamiento depende del tipo de cáncer y de cuánto se haya extendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario