martes, 26 de agosto de 2014

El tratamiento con metadona suprime la testosterona en los adictos a opiáceos - DiarioMedico.com

El tratamiento con metadona suprime la testosterona en los adictos a opiáceos - DiarioMedico.com



SOLO EN LOS HOMBRES

El tratamiento con metadona suprime la testosterona en los adictos a opiáceos

La metadona eliminaría la testosterona de los hombres adictos a opiáceos, pero no la de las mujeres.
Redacción   |  26/08/2014 11:12
  

El tratamiento para la adicción a opiáceos altera los niveles de testosterona de los hombres, pero no los de las mujeres, según una investigación de la Universidad de McMaster. En el estudio publicado en Scientific Reports, los científicos alertaron de que el tratamiento contra la adicción podría producir estos efectos secundarios.
El ensayo muestra que los hombres que utilizan un tratamiento de metadona contra las drogas disminuyen sus niveles de testosterona en un cuarto, respecto a los que no usan opiáceos. En las mujeres, el tratamiento con metadona no afecta de forma significativa a sus niveles de testosterona, teniendo en cuenta incluso el ciclo menstrual.
Minimizar la supresión de testosterona
"Los médicos también deben garantizar que los pacientes se están prescribiendo la dosis más baja de opioides, incluyendo la metadona, para un tratamiento efectivo a la hora de minimizar la supresión de testosterona", según ha explicado Zena Samaan, una de las principales investigadoras del estudio y profesora de psiquiatría y neurociencia del comportamiento.
El estudio tomó una muestra de 231 pacientes con dependencia a los opioides a los que se les administró metadona en Ontario, en Canadá, así mismo se analizó a 783 individuos que no tomaban opioides.
Los bajos niveles de testosterona en los hombres se asocian a la mala calidad de vida, así como a la disfunción eréctil, la fatiga y las alteraciones en el estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario