lunes, 4 de agosto de 2014

Un componente de los pimientos picantes reduce el riesgo de sufrir tumores intestinales - DiarioMedico.com

Un componente de los pimientos picantes reduce el riesgo de sufrir tumores intestinales - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN RATONES

Un componente de los pimientos picantes reduce el riesgo de sufrir tumores intestinales

La capsaicina, uno de los ingredientes de los pimientos picantes, podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer tumores colorrectales, según un estudio de la Escuela de Medicina de California (Estados Unidos) realizado en ratones.
Redacción   |  04/08/2014 11:39
  

La Escuela de Medicina de la Universidad de California (Estados Unidos) ha revelado, en un estudio que se va a publicar en The Journal of Clinical Investigation, que uno de los componentes de los pimientos picantes, la capsaicina, puede paliar el riesgo de sufrir tumores colorrectales. Los investigadores han descubierto que en ratones este compuesto activa de forma crónica un receptor en las células que cubren el intestino.
Este receptor, denominado TPRV1, fue encontrado en un principio en las neuronas sensoriales. Sin embargo, este equipo de científicos lo han descubierto en las células epiteliales de los intestinos, en el que se activa por el desarrollo del receptor del factor epidérmico (EGFR).
Futura investigación en humanos
Según Eyal Raz, el autor principal del estudio, "en futuros estudios clínicos, se debe abordar la asociación directa entre la función TRPV1 y el cáncer colorrectal humano". En caso de que se produjera dicha relación, la investigación sugiere que la capsaicina picante podría prevenir tumores intestinales. Asimismo, este investigador ha añadido que "los datos sugieren que los individuos con alto riesgo de desarrollar tumores intestinales recurrentes pueden beneficiarse de la activación crónica de TRPV1. Hemos aportado la prueba de principio".
El estudio se realizó en ratones con predisposición a padecer tumores gastrointestinales. El resultado fue una disminución de la carga tumoral y aumentó la esperanza de vida de los animales en más de un 30 por ciento. Además, la eficacia de este compuesto aumentaba si se combinaba con celecoxib.

No hay comentarios:

Publicar un comentario