domingo, 26 de octubre de 2014

AbbVie presenta los resultados de múltiples estudios del fármaco experimental veliparib

AbbVie presenta los resultados de múltiples estudios del fármaco experimental veliparib



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



24 de Octubre de 2014

AbbVie presenta los resultados de múltiples estudios del fármaco experimental veliparib

abbvie presenta resu
Se presentarán resultados adicionales sobre un ensayo fase 1 en pacientes japoneses con CPNM.
AbbVie ha dado a conocer resultados provisionales de un ensayo Fase 2 actualmente en marcha de sufármaco experimental veliparib en combinación con quimioterapia, que mostró un 35% de mejora (valor P=0,14) en la supervivencia libre de progresión (SLP) y un 30% de mejora (valor P=0,21) en la supervivencia global (SG) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico no tratado previamente. Estos resultados, que evaluaron veliparib como un posible tratamiento para el CPNM avanzado o metastásico, se presentaron por primera vez en el congreso anual de 2014 de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado entre el 26 y el 30 de septiembre en Madrid, España.
“Hay una necesidad urgente de desarrollar nuevas opciones de tratamiento para los pacientes con carcinoma de células escamosas,”señaló el Dr. Suresh S. Ramalingam, director de la División de oncología médica de la Universidad de Emory. “Estos datos demuestran la actividad de veliparib en los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con histología escamosa. La combinación de veliparib con quimioterapia merece una mayor evaluación en el cáncer de pulmón de células escamosas.”
“Veliparib ha mostrado ser prometedor en ensayos preliminares para posiblemente limitar el potencial replicativo de las células cancerosas, inducir muerte celular programada y funcionar en colaboración con la quimioterapia,”ha señalado el Dr. Gary Gordon, vicepresidente divisional de desarrollo de oncología clínica de AbbVie. “Los datos preliminares de este estudio aleatorizado sugieren que veliparib puede ayudar a mejorar la supervivencia libre de progresión de los pacientes tratados con quimioterapia basada en platino, ejemplificando el compromiso de AbbVie por descubrir y desarrollar tratamientos dirigidos para los cánceres difíciles de tratar, incluido el cáncer de pulmón no microcítico escamoso.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario