miércoles, 1 de octubre de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - Cáncer de mama y de ovario hereditarios

CDC en Español - Especiales CDC - Cáncer de mama y de ovario hereditarios



Cáncer de mama y de ovario hereditarios

Con la excepción del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres; esta enfermedad se les diagnostica cada año a cerca de 200 000 mujeres en los Estados Unidos. Cerca de 7 de cada 100 mujeres (o el 7%) tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida hasta los 70 años; cerca de 1 de cada 100 mujeres (o el 1%) tendrá cáncer de ovario en algún momento de su vida hasta los 70 años. Aunque el cáncer de ovario es menos común, es mucho más difícil de detectar y a menudo es más grave. La mayoría de los cánceres de mama y de ovario se presenta en mujeres después de los 50 años.

La mayoría de los cánceres de mama y de ovario no son hereditarios

  • Solo cerca del 5 al 10% de los cánceres de mama y de ovario se consideran hereditarios. Estos cánceres son producto de mutaciones hereditarias en importantes genes individuales que tienen un gran efecto, tales como los genes BRCA 1 yBRCA 2 (BRCA1/2) de predisposición al cáncer de mama. Los cánceres hereditarios a menudo afectan a varios miembros de la familia y ocurren a temprana edad.
  • Algunos cánceres de mama y de ovario en las familias son resultado de factores genéticos secundarios combinados con el envejecimiento, el ambiente y el estilo de vida.
  • La mayoría de los cánceres de mama y de ovario se deben principalmente al envejecimiento, al ambiente y al estilo de vida.

Indicios de antecedentes familiares

Es probable que usted tenga un riesgo mayor de heredar mutaciones en los genes BRCA1/2 si sus antecedentes familiares incluyen una o más de las siguientes características:
  • Varios parientes con cáncer de mama o de ovario.
  • Cáncer de mama a temprana edad (menor de 50).
  • Un pariente con cáncer en ambas mamas.
  • Una pariente que tenga cáncer de mama y de ovario.
  • Un pariente hombre con cáncer de mama.
  • Ancestros judíos asquenazíes y cualquier pariente con cáncer de mama o de ovario.
  • Un pariente con una mutación genética conocida en los genesBRCA1/2.

Conozca los genes BRCA

Los BRCA1/2 son genes que normalmente protegen de ciertos tipos de cáncer. Las mujeres que heredan una mutación en estos genes tienen un riesgo mucho mayor de que les dé cáncer de mama o de ovario. Pero se pueden tomar medidas importantes para ayudar a disminuir el riesgo de cáncer en estas mujeres. No todas las personas que heredan una mutación en los genes BRCA1/2 tendrán cáncer de mama o de ovario.

Riesgo del cáncer de mama

Cartografía: Cerca de 7 de cada 100 mujeres de la población general de los EE. UU.  tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida hasta los 70 años. Cerca de 93 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de mama en  ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Mujeres de la población general de los EE. UU.

Icono: mujer con cáncer de mamaCerca de 7 de cada 100 mujeres de la población general de los EE. UU. tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida hasta los 70 años.
Icono: mujer sin cáncerCerca de 93 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de mama en ningún momento de su vida hasta los 70 años.
Cartografía: Cerca de 50 de cada 100 mujeres con una mutación genética en los BRCA1/2  tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida hasta los 70 años. Cerca de 50 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de mama en  ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Mujeres con una mutación genética en losBRCA1/2

Icono: mujer con cáncer de mamaCerca de 50 de cada 100 mujeres con una mutación genética en los BRCA1/2 tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida hasta los 70 años.
Icono: mujer sin cáncerCerca de 50 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de mama en ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Riesgo del cáncer de ovario

Cartografía: Cerca de 1 de cada 100 mujeres de la población general de los EE. UU.  tendrá cáncer de ovario en algún momento de su vida hasta los 70 años. Cerca de 99 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de ovario en  ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Mujeres de la población general de los EE. UU.

Icono: mujer con cáncer de ovarioCerca de 1 de cada 100 mujeres de la población general de los EE. UU. tendrá cáncer de ovario en algún momento de su vida hasta los 70 años.
Icono: mujer sin cáncerCerca de 99 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de ovario en ningún momento de su vida hasta los 70 años.
Cartografía: Cerca de 30 de cada 100 mujeres con una mutación genética en los BRCA1/2 tendrán cáncer de ovario en algún momento de su vida hasta los 70 años. Cerca de 70 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de ovario en  ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Mujeres con una mutación genética en losBRCA1/2

Icono: mujer con cáncer de ovarioCerca de 30 de cada 100 mujeres con una mutación genética en los BRCA1/2 tendrán cáncer de ovario en algún momento de su vida hasta los 70 años.
Icono: mujer sin cáncerCerca de 70 de cada 100 de estas mujeres no tendrán cáncer de ovario en ningún momento de su vida hasta los 70 años.

Pruebas genéticas de BRCA1/2

Hay pruebas genéticas que permiten averiguar si una mujer heredó una mutación en sus genesBRCA1/2. Sin embargo, la mayoría de los cánceres de mama y de ovario no son causados por estas mutaciones genéticas, por lo tanto, las pruebas genéticas de BRCA1/2 son beneficiosas solo para una pequeña cantidad de mujeres. Si le preocupan sus antecedentes familiares, debería tener una cita con un consejero genético u otro profesional de la salud calificado para hablar sobre lo siguiente:
  • Sus antecedentes familiares.
  • Posibles factores de riesgo de cáncer.
  • Si sería beneficioso hacerse pruebas deBRCA1/2.
  • Los posibles resultados de las pruebas y su efecto en la atención médica.
  • Los efectos en los miembros de la familia.
  • Los pros y los contras de las pruebas.
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario