jueves, 9 de junio de 2016

15.5 millones de estadounidenses sobreviven ahora al cáncer, según un informe: MedlinePlus en español

15.5 millones de estadounidenses sobreviven ahora al cáncer, según un informe: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

15.5 millones de estadounidenses sobreviven ahora al cáncer, según un informe

Pero se necesitan mejores herramientas para respaldar su recuperación a largo plazo, plantean unos expertos
     
Traducido del inglés: viernes, 3 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 2 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Los supervivientes al cáncer en Estados Unidos alcanzaron máximos históricos este año, con 15.5 millones, y la Sociedad Americana Contra el Cáncer (American Cancer Society) predice que en otra década totalizarán más de 20 millones.
Pero junto con esas historias de éxito llega una creciente demanda de respaldo médico, emocional y psicosocial para ayudar a la recuperación a largo plazo de los supervivientes, según un nuevo informe de la sociedad oncológica.
"Muchos supervivientes del cáncer tienen que afrontar consecuencias físicas y psicológicas a largo plazo por su tratamiento contra el cáncer", apuntó la investigadora líder, Kimberly Miller, epidemióloga de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. "Es importante que la comunidad de salud pública comprenda mejor las necesidades actuales y futuras de esos supervivientes".
Aunque las tasas de cáncer se están reduciendo entre los hombres y permanecen estables entre las mujeres, las cifras de la supervivencia están aumentando debido a una mejor detección y tratamiento, además de una población que crece y envejece, explicaron los autores del estudio.
Según el informe, casi la mitad de los supervivientes de cáncer tienen a partir de 70 años de edad, y el 56 por ciento fueron diagnosticados en la última década. Un tercio fueron diagnosticados hace menos de cinco años.
Entre los hombres, los supervivientes eran más propensos a haber tenido un cáncer de próstata (3.3 millones), un cáncer de colon o rectal (725,000) o melanoma (614,000). Las mujeres supervivientes habían tenido con mayor frecuencia un cáncer de mama (3.5 millones), uterino (757,000) y de colon o recto (727,000), encontraron los investigadores.
Esos no son necesariamente los cánceres diagnosticados con la mayor frecuencia. Por ejemplo, el cáncer de pulmón es el segundo diagnóstico más común de cáncer en los hombres, pero debido a su mala tasa de supervivencia, queda en octavo sitio entre los supervivientes, explicó Miller.
Aunque una edad avanzada fue común, la edad de los supervivientes varió significativamente según el tipo de cáncer, mostraron los hallazgos. Por ejemplo, el 64 por ciento de los supervivientes de cáncer de próstata tenían a partir de 70 años de edad, frente a solo un 37 por ciento de los supervivientes de melanoma. Y más de 65,000 supervivientes de cáncer tienen 14 o menos años, mientras que 47,000 tienen de 15 a 19, según el informe.
Debido a la carga que el cáncer representa para los pacientes y sus familias, es importante ofrecer respaldo emocional, financiero y físico, comentó la Dra. Stephanie Bernik, jefa de cirugía oncológica del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"El cáncer no afecta solo a un órgano específico, sino que también tiene efectos en la mente y en el espíritu", afirmó Bernik.
Muchos grupos, como la Sociedad Americana Contra El Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., han logrado avances en la provisión de servicios para los pacientes que se encuentran fuera de los tratamientos médicos estándar, dijo Bernik.
Miller añadió que los grupos locales de supervivientes al cáncer pueden ayudar a proveer información y respaldo emocional.
Pero se necesita mucho más a medida que la cantidad de supervivientes al cáncer aumenta, enfatizó Bernik. "Algo que complica el asunto es el hecho de que cada paciente es un individuo y con frecuencia tiene necesidades exclusivas. Con el tiempo, la esperanza es que surjan más programas para ayudar en todos los aspectos de la atención del cáncer", comentó.
Miller añadió que los médicos de atención primaria y los supervivientes deben trabajar juntos para ayudar a afrontar los efectos duraderos de la enfermedad.
"Muchas personas acuden al médico de atención primaria tras completar su tratamiento, buscando información, y es un área en que los médicos quizá necesiten más educación y respaldo", dijo Miller.
Los médicos primarios pueden ayudar a los supervivientes con las pruebas de detección del cáncer y animarles a tener buenos hábitos, como dejar de fumar, comer una dieta saludable y hacer ejercicio. Además, pueden remitir a expertos en salud mental si el paciente está padeciendo psicológicamente. "Simplemente necesitan las herramientas para gestionar la atención con eficiencia", dijo Miller.
Aunque a la mayoría de los pacientes les va bien a nivel emocional, el miedo a que el cáncer vuelva o a desarrollar un nuevo cáncer es común. La familia y los amigos podrían encontrar que muchos supervivientes al cáncer tienen "necesidades psicológicas y médicas no satisfechas", explicaron los autores del estudio.
El informe, preparado por la Sociedad Americana Contra El Cáncer en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU., fue publicado en línea el 2 de junio en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.
Los investigadores definieron a un superviviente al cáncer como toda persona con antecedentes de cáncer, incluyendo las que están en tratamiento y las que están libres de cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Kim Miller, M.P.H., epidemiologist, American Cancer Society; Stephanie Bernik, M.D., chief, surgical oncology, Lenox Hill Hospital, New York City; June 2, 2016, CA: A Cancer Journal for Clinicians
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Cáncer: Viviendo con cáncer
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario