martes, 28 de junio de 2016

Manténgase seguro cuando aumenten las temperaturas: MedlinePlus en español

Manténgase seguro cuando aumenten las temperaturas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Manténgase seguro cuando aumenten las temperaturas

Todo el mundo está en riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el calor, pero las personas mayores son las más vulnerables, según los especialistas en la atención de emergencias
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Con el aumento de las temperaturas en todo Estados Unidos este fin de semana, un especialista en medicina de emergencias advierte de los peligros para la salud que conlleva el calor, y ofrece consejos sobre cómo mantenerse frescos a medida que el mercurio sube.
"Aunque son prevenibles, cada año se producen muchas enfermedades relacionadas con el calor, incluyendo muertes. Las personas mayores, los bebés y los niños, y las personas con enfermedades crónicas son especialmente susceptibles. Pero hasta los individuos jóvenes y sanos pueden sucumbir al calor si no se toman las precauciones apropiadas", dijo el Dr. Barry Rosenthal, jefe del departamento de medicina de emergencias en el Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York.
Indicó algunas maneras de reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el calor durante el clima caluroso. Uno de los mejores modos es estar en un lugar con aire acondicionado. Si su hogar no tiene aire acondicionado, vaya a un centro de enfriamiento o a un lugar público con aire acondicionado, como una biblioteca o un centro comercial.
Lleve ropa holgada, ligera y de colores claros, póngase un sombrero o use una sombrilla, y aplique un filtro solar a cualquier parte de la piel que quede expuesta. También es importante beber mucha agua para mantenerse hidratado. Evite las bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, advirtió Rosenthal.
Pregunte a su médico o farmaceuta si alguno de los medicamentos que esté tomando aumenta su riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el calor. Por ejemplo, los diuréticos (pastillas para evitar la retención de líquidos) pueden suponer un riesgo en un clima caluroso. Si está tomando un medicamento que aumenta el riesgo sufrir problemas relacionados con el calor, pregunte a su médico si debe tomar medidas adicionales para reducir el riesgo.
Si es posible, limite la actividad intensa y el ejercicio al aire libre a las primeras horas de la mañana o al anochecer, cuando las temperaturas son más bajas. Vea las noticias locales y los canales del tiempo o contacte con su departamento de salud pública local durante los periodos de calor extremo para obtener una actualización de las medidas para la salud y la seguridad.
Esté atento a las personas que tengan un riesgo más alto de sufrir enfermedades relacionadas con el calor, como sus seres queridos y vecinos de edad avanzada.
"A los primeros signos de enfermedad relacionada con el calor (como mareo, náuseas, dolores de cabeza y calambres musculares) vaya a un lugar más fresco, descanse unos minutos, y luego beba lentamente una bebida fría. Busque atención médica inmediatamente si las condiciones no mejoran", dijo Rosenthal.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Barry Rosenthal, MD, chair, department of emergency medicine, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedades causadas por el calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario