jueves, 30 de junio de 2016

Teva recibe la opinión positiva del CHMP para Cinqaero (reslizumab) :: El Médico Interactivo :: Teva recibe la opinión positiva del CHMP para Cinqaero (reslizumab)

:: El Médico Interactivo :: Teva recibe la opinión positiva del CHMP para Cinqaero (reslizumab)



Teva recibe la opinión positiva del CHMP para Cinqaero (reslizumab)

Madrid (30/06/2016) - El Médico Interactivo

El fármaco es un anticuerpo monoclonal (mAb) contra la interleucina-5 (IL-5) para el tratamiento del asma insuficientemente controlado en pacientes adultos con niveles elevados de eosinófilos en sangre

Teva Pharmaceuticals ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de Cinqaero (reslizumab), un anticuerpo monoclonal (mAb) contra la interleucina-5 (IL-5) para el tratamiento del asma insuficientemente controlado en pacientes adultos con niveles elevados de eosinófilos en sangre.
"Siendo una compañía comprometida en ofrecer medicamentos y otras soluciones para los pacientes que sufren enfermedades respiratorias en todo el mundo, Teva se complace en anunciar la opinión favorable del CHMP sobre la terapia biológica anti-Il-5 para el tratamiento del asma eosinofílico severo", señala  Rob Koremans, presidente y CEO de Teva Specialties a nivel global.
El  CEO de Teva Specialties añade que "en los ensayos clínicos, reslizumab fue efectivo reduciendo las exacerbaciones en asma, lo que mejoró la función pulmonar y la calidad de vida de los pacientes. Esperamos que este tratamiento pueda estar pronto disponible en todo el mundo, y pronto permitir que así los pacientes que sufren asma eosinofilico severo en Europa puedan luchar para controlar los síntomas".
La opinión del Comité de Medicamentos de uso humano es una recomendación formal para la autorización de comercialización de reslizumab. La recomendación será ahora revisada por la Comisión Europea, quien tiene la autoridad para aprobar el uso de medicamentos en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega, Islandia, y Liechtenstein. La decisión final se espera para el segundo semestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario