jueves, 30 de junio de 2016

Trajenta (linagliptina) reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2 con riesgo de insuficiencia renal :: El Médico Interactivo :: Trajenta (linagliptina) reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2 con riesgo de insuficiencia renal

:: El Médico Interactivo :: Trajenta (linagliptina) reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2 con riesgo de insuficiencia renal



Trajenta (linagliptina) reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2 con riesgo de insuficiencia renal

Barcelona (30/06/2016) - El Médico Interactivo

La alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha presentado en las Sesiones Científicas de la ADA novedades: el estudio MARLINA-T2DTM avala la eficacia de este fármaco antidiabético en este colectivo de pacientes; y nuevos datos de EMPA-REG OUTCOME demuestran que Jardiance (empagliflozina) reduce el riesgo de muerte cardiovascular en todos los grupos de edad entre los adultos con diabetes de tipo 2

El estudio MARLINA-T2DTM ha demostrado que Trajenta (linagliptina), de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly, reduce el azúcar en sangre en adultos con diabetes de tipo 2 que se encuentran en riesgo de insuficiencia renal, con un perfil de seguridad similar al observado en otros estudios. Este avance ha sido presentado recientemente en las 76 Sesiones Científicas de la Asociación Americana de la Diabetes en Nueva Orleans.
"Hasta la mitad de las personas con diabetes de tipo 2 experimentan problemas de función renal a largo plazo, y las opciones de tratamiento son limitadas en este grupo de personas", afirma Per-Henrik Groop, profesor de Nefrología y director médico del Departamento de Nefrología del Hospital Central de la Universidad de Helsinki (Finlandia) e investigador principal del estudio MARLINA-T2DTM. Y añade: "Estos resultados respaldan el uso de Trajenta, con una única dosis para todos los pacientes, incluyendo a aquéllos con diabetes tipo 2 que presentan signos precoces de insuficiencia renal".
En las personas con diabetes, los altos niveles de glucosa en sangre pueden dañar la filtración de los riñones y con el tiempo puede aumentar el riesgo de sufrir insuficiencia renal. Uno de los primeros signos de daño renal y de enfermedad renal prematura es la extravasación de la proteína albúmina de los riñones en la orina; la albuminuria indica la existencia de riesgo de mayor agravamiento de la función renal
"El tratamiento de la diabetes de tipo 2 no suele ser una cuestión sencilla; las personas con esta enfermedad habitualmente se enfrentan a una multitud de complicaciones, incluyendo problemas renales, indica el profesor Hans-Juergen Woerle, vicepresidente médico global de Boehringer Ingelheim. "Los resultados MARLINA-T2DTM respaldan aún más el uso de Trajenta como tratamiento una vez al día que no necesita ajustes de la dosis con independencia de la función renal", añade.

Reducción del riesgo de muerte cardiovascular

Además de estos datos, en el marco de la ADA se han presentado nuevos datos del estudio EMPA-REG OUTCOME que demuestran que empagliflozina reduce el riesgo de muerte cardiovascular (CV) en todos los grupos de edad entre los adultos con diabetes de tipo 2. Estos datos supondrán una actualización de la ficha técnica de empagliflozina.
"Conforme aumenta la edad de las personas con diabetes de tipo 2, su riesgo de sufrir acontecimientos cardiovasculares también crece; estos subanálisis sugieren que empaglifozina se asocia a una reducción en los acontecimientos cardiovasculares independientemente de la edad al inicio del tratamiento", afirma el investigador principal de EMPA-REG OUTCOME, el Dr. Bernard Zinman, director del Centro de Diabetes del Hospital Mount Sinai; investigador experimentado en el Instituto de Investigación Lunenfeld Tanenbaum y catedrático de Medicina en la Universidad de Toronto (Canadá).
En un análisis aparte, EMPA-REG OUTCOME también ha demostrado que Jardiance reduce el riesgo de acontecimientos CV de forma uniforme en los grupos divididos por el nivel de colesterol LDL. La reducción del riesgo es uniforme entre todos los subgrupos de LDL para la combinación de muerte CV, infarto de miocardio no mortal o accidente cerebrovascular no mortal, así como para los desenlaces individuales de muerte CV, hospitalización por insuficiencia cardiaca y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario