lunes, 27 de junio de 2016

Anticuerpos neutralizantes infantiles anti-VIH podrían guiar el desarrollo de una vacuna - DiarioMedico.com

Anticuerpos neutralizantes infantiles anti-VIH podrían guiar el desarrollo de una vacuna - DiarioMedico.com





INMUNOLOGÍA

Anticuerpos neutralizantes infantiles anti-VIH podrían guiar el desarrollo de una vacuna

La doctora Julio Overbaugh, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, sostiene que se podría desarrollar una vacuna anti-VIH que emulara la infección y la respuesta inmune que se produce en los niños.
Javier Cotelo   |  27/06/2016 00:00
 
 

Un estudio ha aislado anticuerpos neutralizantes frente al VIH en lactantes, observando quepodrían proteger frente a diversas variantes del virus y que además se producen de forma mucho más rápida que en los adultos infectados.
El estudio se basó en muestras de recién nacidos de madres VIH positivas de Nairobi, en una época anterior al empleo de los fármacos antirretrovirales y ha sido publicado en la revista Cell.
La doctora Julie Overbaugh, de la división de Biología Humana del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, apunta que se podrían mejorar diversos aspectos en el desarrollo de una vacuna anti-VIH, emulando la infección y la respuesta inmune que se produce en los niños. Entre sus limitaciones está que no se sabe si estos anticuerpos podrían proteger de la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario