martes, 28 de junio de 2016

Un test genético podría evitar la quimioterapia innecesaria en el cáncer de mama

Un test genético podría evitar la quimioterapia innecesaria en el cáncer de mama



Noticias Farmacia



test geneacutetico p

AddThis Sharing Buttons
1
Identifica a las pacientes que seguirán libres de tumores a pesar de presentar riesgo de recidiva según los marcadores pronósticos tradicionales.
La revista Journal of Clinical Oncology ha publicado los resultados de un estudio de fase III llevado a cabo en Alemania, en el que ha sido examinada la supervivencia a los 3 años en el cáncer de mama Her2(-) en pacientes con riesgo de recidiva. El objetivo era determinar si el uso del test genético Oncotype-DX contribuye a identificar a las pacientes que se beneficiarán de la quimioterapia. Las casi 2600 participantes presentaban alto riesgo de recidiva según los métodos pronósticos tradicionales, tales como afectación de ganglios linfáticos, tumor de alto riesgo o edad inferior a 35 años.


En la evaluación de los 21 marcadores genéticos considerados en Oncotype-DX se establecieron 3 niveles de riesgo de recidiva, observándose que las pacientes de bajo riesgo según este test presentaron una supervivencia similar a la de los demás grupos a pesar de no haber recibido quimioterapia. Según indican los autores, este es el primer estudio prospectivo sobre quimioterapia en el cáncer de mama en el que las pacientes han sido tratadas en función del riesgo de recidiva determinado por Oncotype-DX. Éstos también afirman que la discrepancia entre los métodos pronósticos tradicionales y Oncotype-DX subraya la necesidad de un protocolo de evaluación estandarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario