martes, 28 de junio de 2016

Dallas confirma 10 casos de Zika en mujeres embarazadas: MedlinePlus en español

Dallas confirma 10 casos de Zika en mujeres embarazadas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Dallas confirma 10 casos de Zika en mujeres embarazadas

Todas se infectaron cuando viajaron al extranjero; el número de casos en EE. UU. sigue aumentando
     
Traducido del inglés: viernes, 24 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Al menos 10 mujeres embarazadas en la zona de Dallas se han infectado con el Zika, confirmaron las autoridades de Texas el miércoles.
Todas las mujeres contrajeron el virus trasmitido por los mosquitos cuando viajaron al extranjero, dijeron a CBS News los Servicios de Salud y Humanos de Dallas.
En una noticia relacionada, la Cámara de Representantes de los EE.UU. aprobó el jueves la financiación de 1.1 mil millones de dólares de un paquete de medidas para combatir la amenaza del Zika, reportó Associated Press.
El proyecto de ley todavía debe ser aprobado por el Senado de EE. UU., y queda por ver si el Presidente Barack Obama lo firmará. Obama pidió al Congreso originalmente 1.9 mil millones de dólares y los Demócratas y la Casa Blanca han hecho pública su oposición a ciertas cláusulas del paquete.
Aunque no se ha reportado ningún caso de trasmisión local del Zika todavía en Estados Unidos, la cantidad de casos de infección entre las mujeres embarazadas sigue en aumento.
Hasta el 9 de junio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han reportado 234 casos de mujeres embarazadas en el territorio continental de EE. UU. que se habían infectado con el Zika, que normalmente conlleva la aparición de síntomas leves en la mayoría de los adultos. Pero puede provocar defectos congénitos devastadores en los bebés, como la microcefalia, en que un niño nace con la cabeza y el cerebro anómalamente pequeños.
En Latinoamérica, miles de bebés ya han nacido con microcefalia. Y los investigadores reportaron el miércoles que el miedo por los defectos congénitos relacionados con el Zika podría estar motivando un aumento de las tasas de aborto en los países latinoamericanos afectados por el virus.
En Brasil y Ecuador, donde los gobiernos han publicado alertas sanitarias sobre el peligro para el feto si la madre se infecta con el Zika, las solicitudes de aborto en 2016 se han duplicado con respecto a las tasas de 2010, según los investigadores.
Los otros 17 países latinoamericanos que cubrió el nuevo estudio experimentaron un aumento de dichas tasas en más de un tercio en ese periodo, según el informe de la revista New England Journal of Medicine.
Los investigadores indicaron que dado que los datos sobre la planificación familiar en Latinoamérica con frecuencia son difíciles de obtener, las cifras podrían subestimar el aumento de los abortos desde la emergencia del Zika.
"La Organización Mundial de la Salud predice que habrá hasta 4 millones de casos de Zika en todo el continente americano el próximo año, y el virus se propagará inevitablemente a otros países", indicó la autora principal del estudio, la Dra. Catherine Aiken, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.
Pero ningún país ha sido más afectado que Brasil. Como consecuencia de la epidemia de Zika, casi 5,000 bebés han nacido allí con microcefalia.
Pero los CDC advirtieron el pasado viernes que las tasas de infecciones están aumentando en Puerto Rico. Las pruebas en las donaciones de sangre en el territorio estadounidense ("nuestro indicador principal en tiempo real más preciso de la actividad del Zika") sugieren que cada vez hay más personas infectadas en la isla, según el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
"La importancia real de esta información es que, en los próximos meses, es posible que miles de mujeres embarazadas de Puerto Rico podrían infectarse con el Zika", enfatizó Frieden. "Esto podría conducir a que nazcan docenas o cientos de bebés con microcefalia el próximo año", añadió.
"Controlar este mosquito es muy difícil", dijo Frieden. "Proteger a una mujer embarazada conlleva que toda la comunidad trabaje junta".
Dado que el virus se mantiene mayormente sin detección, pasarán meses antes de que comiencen a nacer bebés afectados, dijo Frieden. Algunos tendrán microcefalia u otros defectos congénitos relacionados con el cerebro. Pero muchos parecerán sanos y normales, y no hay forma de saber cómo podrían haber sido afectados, explicó.
Por lo general, el Zika se trasmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Pero la transmisión del virus a través de las relaciones sexuales es más común de lo que se pensaba, apuntaron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las mujeres en edad reproductiva que vivan en una región en que el Zika esté activo deberían protegerse de las picaduras de mosquito llevando camisas de manga larga y pantalones largos, usando repelente de mosquitos cuando estén en el exterior y permaneciendo en interiores tanto tiempo como sea posible, según los CDC.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: University of Cambridge, news release, June 22, 2016; June 17, 2016, media briefing with Tom Frieden, M.D., MPH, director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Matthew Kuehnert, M.D., director, Office of Blood, Organ and Other Tissue Safety, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; June 17, 2016, Morbidity and Mortality Weekly ReportCBS News;Associated Press
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario