lunes, 27 de junio de 2016

Los estados sureños se quedan rezagados con respecto a las prohibiciones estrictas contra el tabaco, según los CDC: MedlinePlus en español

Los estados sureños se quedan rezagados con respecto a las prohibiciones estrictas contra el tabaco, según los CDC: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los estados sureños se quedan rezagados con respecto a las prohibiciones estrictas contra el tabaco, según los CDC

Solamente 6 de cada 10 estadounidenses están cubiertos por leyes estatales o locales que prohíban fumar en lugares públicos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Los fumadores de los estados sureños todavía pueden encontrar muchos lugares donde hacer que otros respiren su humo de segunda mano, según un nuevo informe.
De hecho, ningún estado del sureste de EE. UU. tiene leyes integrales de espacios libres de humo para proteger a los no fumadores del humo del tabaco, según un informe del gobierno federal.
Este tipo de ley prohíbe que se fume en todas las áreas en interiores de los lugares de trabajo, restaurantes y bares.
El Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aseguró que "hemos hecho muchos progresos a la hora de proteger a muchos estadounidenses de la exposición al humo de segunda mano, pero millones de ellos, especialmente los que viven en los estados del sureste, todavía no están protegidos de este peligro de salud completamente prevenible".
La cantidad de estados con leyes integrales de espacios libres de humo aumentó de cero en 2000 a 26 en 2010, incluyendo el Distrito de Columbia. Pero el progreso se ha atascado: solamente se añadieron dos estados más a esa lista entre 2010 y 2016, señalaron los CDC.
"La falta de leyes integrales a nivel estatal de espacios libres de humo en algunos estados de EE. UU. representa una carencia política clave", añadió el Dr. Ernest Hawk, jefe de prevención del cáncer y ciencias de la población del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, en Houston.
Pero se han logrado avances. En general, el informe de los CDC halla que casi el 60 por ciento de los estadounidenses están cubiertos por leyes integrales de espacios libres de humo a nivel estatal o local, frente a menos del 3 por ciento en 2000.
Las leyes locales antitabaco también protegen a algunos residentes que viven en 14 de los 23 estados sin leyes integrales de espacios libres de humo. Pero 9 estados no tienen dichas leyes ni a nivel local ni a nivel estatal, y 8 estados incluso prohíben a las autoridades locales que aprueben leyes de espacios libres de humo, indicaron los investigadores de los CDC.
Las regulaciones antitabaco a nivel local también varían ampliamente en 14 estados sin leyes integrales de espacios libres de humo, según el informe. Por ejemplo, las leyes locales protegen el 60 por ciento de las personas de Virginia Occidental. En Kentucky, Carolina del Sur y Texas, las leyes antitabaco cubren a aproximadamente el 30 por ciento de las personas. Pero solamente el 2.4 por ciento de las personas en Georgia, y menos del 1 por ciento de las personas en Arkansas y Wyoming, están protegidas por leyes antitabaco, mostraron los hallazgos.
"Hace 10 años el Director General de Salud concluyó que no hay un nivel de exposición al humo de segunda mano libre de riesgo", comentó Frieden en un comunicad de prensa de la agencia.
La exposición al humo de segunda mano provoca enfermedades cardiacas y cáncer de pulmón. Juntas, ambas enfermedades acaban con la vida de más de 41,000 personas no fumadores cada año en Estados Unidos. Incluso una exposición breve al humo de segunda mano es una amenaza para la salud, y prohibir del todo que se fume en interiores es el único modo de proteger por completo a los no fumadores, según los CDC.
"Las leyes de espacios libres de humo proporcionan un beneficio de bajo costo y un alto impacto para la salud pública", dijo Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.
"Estas leyes mejoran sustancialmente la calidad del aire en interiores, ayudan a los fumadores a abandonar el hábito, evitan que los niños, adolescentes y adultos jóvenes empiecen a fumar, cambian las normas sociales sobre la aceptabilidad de fumar, y reducen las hospitalizaciones por ataque cardiaco y asma entre los no fumadores", explicó.
Los CDC también indicaron que las leyes de espacios libres de humo pueden extenderse a otros tipos de productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos. En la actualidad, siete estados (California, Delaware, Hawái, Nueva Jersey, Dakota del Norte, Oregón y Utah), incluyen los cigarrillos electrónicos en sus leyes integrales de espacios libres de humo.
El informe aparece en la edición del 23 de junio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Ernest Hawk, M.D., vice president and head, division of cancer prevention & population sciences, University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario