miércoles, 1 de junio de 2016

El estilo de vida podría ser clave para mejorar el TDAH en los niños: MedlinePlus en español

El estilo de vida podría ser clave para mejorar el TDAH en los niños: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





El estilo de vida podría ser clave para mejorar el TDAH en los niños

Unos hábitos más saludables relacionados con el ejercicio y la dieta podrían ayudar a muchos que sufren del trastorno, plantea una investigadora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los niños con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) con frecuencia son tratados con fármacos como Adderall o Ritalin. Pero un estudio reciente sugiere que los padres también pueden ayudar a sus hijos al fomentar unos hábitos saludables de estilo de vida.
En el estudio, los investigadores observaron a 184 niños con TDAH y a 104 sin el trastorno. Los investigadores encontraron que los que tenían TDAH eran menos propensos a cumplir con las conductas saludables recomendadas por la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), la National Sleep Foundation y el Departamento de Agricultura de EE. UU.
Esas directrices incluyen no más de una a dos horas de tiempo total de pantallas al día (televisión, computadora y videojuegos), al menos una hora de actividad física al día, un consumo limitado de bebidas endulzadas con azúcar, dormir de 9 a 11 horas por noche, y beber de 7 a 10 tazas de agua al día, dependiendo de la edad. Los niños del estudio tenían de 7 a 11 años.
Los hallazgos, que aparecen en línea en una edición reciente de la revista Journal of Attention Disorders, sugieren que seguir una mayor cantidad de esos hábitos saludables podría beneficiar a los niños con TDAH.
"Muchos padres de niños diagnosticados con un TDAH no quieren que sus hijos tomen medicamentos. Hacer que sus hijos sigan unas conductas saludables de estilo de vida podría ser una intervención efectiva, ya sea junto con o en lugar de los medicamentos tradicionales para el TDAH", planteó la autora del estudio, Kathleen Holton, miembro del Centro de Neurociencia Conductual de la Universidad Americana en Washington, D.C.
"Los padres de niños con TDAH deben hablar con el pediatra sobre cómo mejorar las conductas de salud, por ejemplo al limitar el tiempo delante de las pantallas, estimular la actividad física, mejorar las rutinas para irse a la cama y beber agua en lugar de otras bebidas", sugirió en un comunicado de prensa de la universidad.
Cambiar varios hábitos del estilo de vida a la vez podría conducir a otras conductas saludables, según Holton.
"Por ejemplo, la actividad física aumenta la sed, haciendo que el consumo de agua sea más atractivo. La actividad física también puede compensar el tiempo que se pasa frente a las pantallas, y mejorar el sueño", explicó.
"De forma similar, eliminar las bebidas con cafeína evita su efecto diurético, ayuda a aumentar el consumo de agua y puede ayudar a prevenir las molestias del sueño", añadió.
"A medida que la investigación sobre los resultados de salud de los niños con TDAH continúe ofreciendo información nueva, enfocarse en la cantidad total de conductas saludables del estilo de vida podría cobrar importancia", dijo Holton.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American University, news release, May 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario