sábado, 13 de mayo de 2017

Alcohol y marihuana, un cóctel antiacadémico - DiarioMedico.com

Alcohol y marihuana, un cóctel antiacadémico - DiarioMedico.com



CIENCIA INÚTIL

Alcohol y marihuana, un cóctel antiacadémico

Según un estudio realizado por "Plos One", el rendimiento académico de los estudiantes universitarios se resiente cuando tienen un hábito de consumo de alcohol y marihuana.
 
 

Bebida con extactos de marihuana
Bebida con extactos de marihuana. (DM)
Entre los universitarios estadounidenses el alcohol y la marihuana son las dos sustancias preferidas para celebrar tanto los éxitos como los fracasos y para animar las largas veladas estudiantiles. Sin embargo, el equipo de Shashwath A. Meda, del Olin Neuropsychiatry Research Center, de la Hartford HealthCare Corporation, en Connecticut, ha analizado la influencia combinada de estas sustancias sobre el rendimiento académico. Según publican en el último número de PLoS One, a partir del estudio longitudinal Cerebro y Alcohol en Estudiantes Universitarios, 1.142 estudiantes de primer año declararon su consumo mensual de marihuana y alcohol. Aparecieron tres grupos: no consumidores o en muy pequeña escala, consumidores medio-altos de alcohol y bajos o nada de marihuana, y usuarios medianos y altos de ambas sustancias.
En comparación con los sobrios, los estudiantes que beben con cierta alegría pero consumen poca marihuana sacan notas más bajas, pero las diferencias no son significativas con el tiempo. En cambio, los que consumen ambas sustancias sin mucha moderación tienen puntuaciones menores tanto al inicio como dos años después. Claro, no es fácil tomar apuntes si uno está bebido y fumado.
Cuando reducían el consumo de estas sustancias, su rendimiento académico aumentaba; no así el de los que se mantenían estables en su consumo. Los autores aconsejan no simultanear el alcohol y la maría si se quiere aprobar alguna asignatura. Cosa distinta es si a la universidad se va a la relación social o a experimentar alucinaciones psicodélicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario