viernes, 5 de mayo de 2017

Alcon lanza en Europa un dispositivo quirúrgico para glaucoma primario - Industria - Elmedicointeractivo.com

Alcon lanza en Europa un dispositivo quirúrgico para glaucoma primario - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Alcon lanza en Europa un dispositivo quirúrgico para glaucoma primario

CyPass Micro-Stent está diseñado para reducir la presión intraocular
Alcon, división del grupo Novartis, ha anunciado el lanzamiento en la Unión Europea de CyPass Micro-Stent, un dispositivo para cirugía de glaucoma mínimamente invasiva (MIGS), indicado para el tratamiento de pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto de leve a moderado en combinación con cirugía de cataratas, o como procedimiento independiente en pacientes con glaucoma primario de ángulo abierto con antecedentes de fracaso del tratamiento farmacológico.
"Es la nueva opción que llevamos mucho tiempo esperando, ya que es menos invasivo que una cirugía convencional para el glaucoma. Además, está disponible para pacientes con glaucoma de leve a moderado en los que van a someterse a una cirugía de cataratas, incluso cuando no tengan antecedentes de fracaso terapéutico en el tratamiento del glaucoma", señala Keith Barton, especialista en glaucoma del Moorfields Eye Hospital de Londres.
Se trata de un implante que se coloca justo por debajo de la superficie ocular. Es el primer dispositivo MIGS que potencia una vía de drenaje del exceso del fluido ocular, totalmente nueva, a través del espacio supraciliar, que es el espacio entre la esclera (la capa blanca más externa del ojo) y el cuerpo ciliar. Una vez colocado, el dispositivo crea un conducto permanente entre la cámara anterior del ojo y el espacio supracoroideo, mejorando esta vía natural de drenaje ocular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario