viernes, 19 de mayo de 2017

Chiesi presenta los proyectos finales del programa Neostart

Chiesi presenta los proyectos finales del programa Neostart

Noticias Farmacia

Chiesi presenta los proyectos finales del programa Neostart

chiesi-presenta-los-

1
Un inédito e innovador programa de emprendimiento en neonatología.
El pasado jueves 18 de mayo se presentaron los proyectos de Neostart, un programa de emprendimiento dirigido a personas que están directamente involucradas con neonatología. Así, neonatólogos, enfermería neonatal, farmacéuticos infantiles, padres de niños prematuros, agentes de la innovación de hospitales y empleados de Chiesi profesionales de la salud de los principales hospitales de Cataluña como el Hospital  Vall d´Hebrón y Hospital Sant Joan de Déu y padres de niños prematuros han desarrollado cinco soluciones tangibles para mejorar la calidad de vida de los niños recién nacidos, de sus familias y de su entorno.
Los cinco proyectos fueron puntuados por un comité de expertos conformado por VíctorBautista, CTO y Fundador de Social Diabetes, Aline Noizet, Health Innovation Strategist en Health 2.0, Pepe Orellana, Gestor de Proyectos de I+D+I y de las "Comunitats RIS3CAT" en ACCIÓ, Anna García Altés, Responsable de l´Observatori del Sistema de Salut de Catalunya en Agència d´Informació, Avaluació i Qualitat en Salut (AQUAS), Máximo Vento Torres, Presidente de Sociedad Española de Neonatología, Dolors Querol, Head of Medical Affairs de Chiesi España y Manuel Palacín, Technology Transfer Manager de Mventures.
Xavi Olba de Induct, Partner de NeoStart explicó los criterios que utilizó el jurado para premiar a los participantes: "Había una regla clara: Somos un equipo aunque participamos 5 proyectos, somos un equipo. No hay ganadores ni perdedores, se entregarán cinco premios".
El ganador al Proyecto con más impacto lo recibió NeoStart Sweet Dreams, una nueva incubadora que permite limitar los efectos dañinos de la luz y del ruido en el niño así como facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios y a los padres permitiendo una interacción mayor del bebé con los profesionales y la familia.
El Proyecto Más Original fue el de NeoStart Little Care, una re-invención del pañal para un prematuro que permite la mínima manipulación y hará que el cambio de pañal sea menos frecuente y agresivo a nivel neurológico para el prematuro.
El equipo NeoStart Babylink, obtuvo el premio a la Mejor Presentación Oral. Una App que le permite a los padres estar constantemente informados de la evolución del niño gracias a la introducción de datos por parte de los profesionales del servicio de Neonatología.
El cuarto premio El Proyecto Más Viable fue para el equipo NeoStart Yuba. Yuba es un sistema de contención (Nido) que le permite tener una postura correcta que favorezca la maduración cerebral del prematuro. Esta sujeción permite acunar al bebé en brazos (método Canguro) sin alterar su ciclo vigilio-sueño y permite una segura y correcta sujeción durante el contacto piel con piel.
El quinto equipo, NeoStart Fixit obtuvo el premio a El Mejor Trabajo en Equipo. Fixit Neo es un sistema de sujeción para sondas que incorpora un sistema de alarma. Es un apósito anatómicamente diseñado para los prematuros que garantiza una buena fijación y además incorpora un sistema que nos puede avisar que la sonda se está moviendo para anticiparse a las salidas accidentales.
Mercè PortilloProduct Manager de Neonatología de Chiesi Españaexplica que NeoStart está inspirado en el programa de emprendimiento interno WeStart, donde ella misma participó, y en el que se adquieren nuevos conocimientos que ayudan a pensar de una forma más innovadora y plantear proyectos disruptivos. Además, destaca que "NeoStart será un éxito por la diversidad de los participantes, que aportarán experiencias distintas con un foco en común. La respuesta de los participantes ha sido muy positiva y estamos motivados para aportar visiones y experiencias distintas; se trata de disfrutar, aprender y trabajar entre todos para conseguir soluciones que puedan mejorar la vida de estos pequeños grandes luchadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario