jueves, 25 de mayo de 2017

Los chicos con sobrepeso se enfrentan a un riesgo más alto de cáncer de colon en la adultez: MedlinePlus Health News

Los chicos con sobrepeso se enfrentan a un riesgo más alto de cáncer de colon en la adultez: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Los chicos con sobrepeso se enfrentan a un riesgo más alto de cáncer de colon en la adultez

Pero un estudio también encontró que perder peso en la adultez temprana redujo esas probabilidades
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 22 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 19 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los chicos con sobrepeso son más propensos a desarrollar cáncer de colon en un momento posterior de sus vidas, pero perder peso podría reducir ese riesgo, señalan unos investigadores daneses.
Aunque estudios anteriores han sugerido que los niños con sobrepeso tienen un riesgo más alto de ser diagnosticados con cáncer de colon en la adultez, el efecto que perder peso podría tener en ese riesgo ha estado menos claro.
"Esos resultados resaltan la importancia de la gestión del peso en la niñez", reportaron Britt Wang Jensen, del Hospital Bispebjerg y Frederiksberg en Copenhague, y sus colaboradores.
Si se excluyen los cánceres de la piel, el cáncer de colon es el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado en mujeres y hombres de Estados Unidos, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society). En 2017 se detectarán más de 95,000 nuevos casos de cáncer de colon y 40,000 nuevos casos de cáncer rectal, añadió la sociedad oncológica.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los expedientes médicos de más de 61,000 hombres nacidos en Dinamarca entre 1939 y 1959. Durante un seguimiento promedio de 25 años, más de 3,300 de las mujeres desarrollaron un cáncer de mama.
Los hombres que habían tenido sobrepeso a los 7 años de edad y seguían teniendo sobrepeso en la adultez temprana tenían el doble de riesgo de cáncer de colon en comparación con los que siempre habían tenido un peso saludable. Pero los hombres que tenían sobrepeso en la niñez pero un peso sano en la adultez temprana no tenían un riesgo más alto de cáncer de colon, mostraron los hallazgos.
Pero el estudio no probó que tener sobrepeso haga que el riesgo de cáncer de colon aumente.
El estudio se presentó el viernes en el Congreso Europeo sobre la Obesidad (European Congress on Obesity) en Porto, Portugal. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
"Nuestros próximos pasos son ampliar nuestro enfoque y examinar otras formas de cáncer junto con otras enfermedades no contagiosas para crear un panorama completo sobre cómo el desarrollo del peso de un hombre a lo largo de la vida, incluso desde el nacimiento, se asocia con su riesgo de enfermedad", añadieron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la reunión.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: European Congress on Obesity, news release, May 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Cáncer del colon y del recto
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario