martes, 9 de mayo de 2017

Los estiramientos alivian el dolor de la enfermedad de los vasos sanguíneos en las piernas: MedlinePlus Health News

Los estiramientos alivian el dolor de la enfermedad de los vasos sanguíneos en las piernas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los estiramientos alivian el dolor de la enfermedad de los vasos sanguíneos en las piernas

Un régimen en casa podría ayudarle a caminar de nuevo, afirma una investigadora
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 5 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los estiramientos pueden aumentar el flujo sanguíneo y reducir el dolor en las piernas de las personas que sufren de enfermedad arterial periférica, según un nuevo estudio de tamaño reducido.
"Es una intervención muy segura y fácil que se puede hacer en casa", afirmó la autora principal del estudio, Judy Muller-Delp, profesora de ciencias biomédicas en la Universidad Estatal de Florida.
"Tiene el potencial de realmente mejorar su tolerancia a andar y de lograr que usted entre en un programa de caminar", aseguró Muller-Delp en un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
La enfermedad arterial periférica afecta a más de 8.5 millones de estadounidenses, según la asociación cardiaca. Un síntoma común son calambres musculares dolorosos en las caderas, los muslos o las pantorrillas al caminar, subir escaleras o hacer ejercicio. Ese dolor con frecuencia desaparece al dejar de hacer ejercicio.
En este estudio, 13 personas con enfermedad de la arteria periférica y una edad promedio de 71 años estiraron el músculo de la pantorrilla durante 30 minutos al día usando una tablilla que flexionaba el tobillo en más o menos un 15 por ciento.
Tras un mes de estiramientos, los pacientes tenían un mejor flujo sanguíneo, menos dolor, podían caminar más lejos en seis minutos, y podían caminar más lejos antes de tener que parar por el dolor en las piernas, encontró el estudio.
Los hallazgos se presentaron el viernes en una reunión de la Asociación Americana del Corazón, en Minneapolis.
"Un fisioterapeuta puede enseñarle a ajustar y usar las tablillas de forma correcta para que pueda hacer los estiramientos en casa. No hay ninguna duda del beneficio del entrenamiento en el ejercicio para la salud de los vasos sanguíneos en los pacientes [con enfermedad arterial periférica]", dijo el autor principal del estudio, Kazuki Hotta.
Hotta es becario postdoctoral en ciencias de la ingeniería en la Universidad de Electro Comunicación, en Tokio.
"Si tiene una capacidad limitada para caminar, recomiendo que por lo menos realice estiramientos musculares para poder obtener suficiente comodidad y confianza al caminar como para participar en un programa de ejercicio de caminar", añadió Hotta.
Las investigaciones presentadas en reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, May 5, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario