jueves, 5 de octubre de 2017

Las políticas estatales pueden reducir los asesinatos relacionados con el alcohol: MedlinePlus Health News

Las políticas estatales pueden reducir los asesinatos relacionados con el alcohol: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Las políticas estatales pueden reducir los asesinatos relacionados con el alcohol

El alcohol está implicado en hasta un 50 por ciento de los homicidios en Estados Unidos, según los investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 2 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 29 de septiembre de 2017 (HealthDay News) -- Los impuestos, las restricciones en las ventas y otras medidas dirigidas a controlar el alcohol parecen reducir la probabilidad de que los asesinatos y otros crímenes violentos estén relacionados con el alcohol, según un estudio reciente.
Los investigadores, del Centro Médico de Boston (BMC, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Boston, investigaron si las políticas sobre el alcohol tenían un impacto en los asesinatos en los que había implicadas personas que habían bebido. Los investigadores examinaron las políticas sobre el alcohol existente y analizaron 27,000 homicidios en 17 estados entre 2003 y 2012, para evaluar las probabilidades de que estos crímenes estuvieran relacionados con el alcohol.
Encontraron que unas políticas estatales sobre el alcohol más estrictas ayudaron a reducir las probabilidades de que el alcohol estuviera implicado en los crímenes violentos. Un aumento del 1 por ciento en los límites establecidos en la venta y en el consumo de alcohol se asoció con un riesgo un 1 por ciento más bajo de implicación del alcohol en las víctimas de asesinato.
"Dado los riesgos implicados en el consumo de alcohol, fortalecer las políticas efectivas sobre el alcohol podría ayudar a evitar homicidios", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Timothy Naimi, investigador en el Centro Grayken de Medicina de la Adicción del BMC.
Los investigadores indicaron que las políticas estatales que pusieron restricciones al uso de alcohol también redujeron el riesgo de crímenes violentos entre los adultos jóvenes, los homicidios relacionados con las parejas íntimas y los asesinatos en los que había implicadas pistolas u otras armas de fuego.
"Tanto el alcohol como las pistolas son determinantes sociales significativos del homicidio, considerados de forma independiente o en combinación", dijo Naimi en un comunicado de prensa del hospital. "Es importante reconocer el potencial de las políticas para reducir estos problemas críticos".
El alcohol es un factor de riesgo conocido de los homicidios, explicaron los autores del estudio. En hasta un 50 por ciento de dichos crímenes mortales en Estados Unidos, o la víctima o el verdugo había estado bebiendo alcohol. En aproximadamente la mitad de estos incidentes, alguien estaba muy afectado por el alcohol, indicó el equipo de Naimi.
El estudio aparece en la edición en línea del 21 de septiembre de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Boston Medical Center, news release, Sept. 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alcohol
Alcoholismo y abuso de alcohol
Últimas noticias de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario