viernes, 29 de diciembre de 2017

Una visión borrosa del mundo – NIH News in Health, mayo de 2016 - OCPL NIH

Una visión borrosa del mundo – NIH News in Health, mayo de 2016 - OCPL NIH

National Institutes of Health (NIH) - Transformación de Descubrimientos en Salud



Una visión borrosa del mundo

Entender la miopía

Cuando estaba en la escuela, ¿alguna vez tuvo dificultad para ver lo que el profesor escribía en la pizarra? Tal vez podía leer un libro con facilidad, pero las cosas que estaban lejos—como las señales en la carretera—se veían borrosas. Tener una visión borrosa de lejos es el síntoma principal de la miopía, una enfermedad que afecta a aproximadamente un tercio de los adultos estadounidenses.
Anteojos y lentes de contacto en un estuche.Si tiene miopía, tendrá dificultad para ver las cosas que están lejos, pero podrá ver con claridad las cosas cercanas. Es por ello que suele decirse que una persona con miopía es "corta de vista". Otros síntomas de la miopía incluyen dolor de cabeza, vista cansada y entrecerrar los ojos.
La miopía suele presentarse por primera vez en la infancia. En la mayoría de los casos, al llegar a la adultez la miopía de una persona se ha estabilizado. Sin embargo, algunas personas podrían tener una miopía que continúa empeorando con la edad.
"La miopía se desarrolla gradualmente", dice la Dra. Mary Frances Cotch del Instituto Nacional del Ojo (NEI por sus siglas en inglés) de los NIH. "Con frecuencia los niños no se dan cuenta de que son miopes porque la miopía se desarrolla gradualmente y no tienen forma de saber que su visión borrosa es diferente de la de los demás".     
Cuando mira un objeto, los rayos de luz de ese objeto pasan a través de la córnea y del cristalino del ojo. Estos doblan (refractan) la luz y la enfocan en el tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo (la retina). Si tiene una visión perfecta, los rayos se enfocan directamente sobre la superficie de la retina. En un ojo miope, el globo ocular suele ser demasiado alargado de adelante hacia atrás. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto adelante de la retina, en vez de directamente sobre su superficie, lo cual hace que los objetos distantes se vean borrosos. 
La miopía también puede ser el resultado de una córnea demasiado curva o un cristalino demasiado grueso. En algunas personas, la miopía puede ser el resultado de una combinación de estos problemas.
No se sabe bien por qué el globo ocular se vuelve demasiado largo, pero investigadores financiados por los NIH están explorando varias posibilidades. En muchas personas, la miopía parecería ser hereditaria, por lo que si tiene un progenitor con miopía, corre más riesgo de desarrollar la enfermedad.
La miopía se está volviendo cada vez más común, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. El problema es particularmente importante en los niños en edad escolar que viven en las zonas urbanas de algunos países asiáticos. En un estudio publicado en 2008, expertos de los NIH descubrieron que la cantidad de estadounidenses con miopía aumentó significativamente desde la década de 1970 hasta principios de la década del 2000. Los investigadores estimaron que al menos el 33% de los estadounidenses es corto de vista.
Los investigadores están tratando de determinar si—y cómo—la miopía podría estar relacionada con el sexo, la edad, el grupo étnico y las exposiciones ambientales de una persona, como la luz solar o la cantidad de tiempo haciendo tareas que requieran mirar de cerca. En el pasado, los expertos creían que los niños que pasaban demasiado tiempo en lugares cerrados leyendo y escribiendo—lo que requiere mirar de cerca—o que leían en habitaciones mal iluminadas podían desarrollar miopía. Sin embargo, estudios recientes sugieren que el aumento de los casos de miopía en los niños podría estar relacionado con niños que pasan menos tiempo al aire libre. Continuar las investigaciones sobre cómo se desarrolla la miopía permitirá comenzar a entender las posibles causas y los factores que influyen en ella.
Si los objetos distantes parecen estar fuera de foco, hable con un profesional de la salud ocular. Él o ella podrán diagnosticarle miopía u otros problemas en los ojos y recomendarle opciones para mejorar su visión.

Referencias

Prevalence of refractive error in the United States, 1999-2004. Vitale S, Ellwein L, Cotch MF, Ferris FL 3rd, Sperduto R. Arch Ophthalmol. 2008 Aug;126(8):1111-9. doi: 10.1001/archopht.126.8.1111. PMID: 18695106.

Definiciones

Córnea
Superficie transparente en forma de domo que cubre y protege la parte delantera del ojo.

Elecciones inteligentes

Para corregir la miopía
  • Los lentes de receta, ya sean anteojos o lentes de contacto, tienen la curva precisa para reenfocar la luz antes de que llegue al ojo. Esto ayuda a que la luz llegue al punto correcto de la retina para brindar la visión lo más clara posible.
  • La cirugía ocular, como LASIK y PRK, cambia la forma de la córnea para que la luz llegue a la retina adecuadamente. Los lentes intraoculares fáquicos (LIO), una nueva opción para persona muy cortas de vista o con córneas demasiado finas para la cirugía LASIK o PRK, se implantan quirúrgicamente dentro del ojo.
  • Visite a un profesional de la salud ocular para obtener un diagnóstico, lentes de receta, y discutir opciones de cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario