viernes, 29 de diciembre de 2017

Un fármaco para la artritis reumatoide podría ser también útil en el cáncer de piel

�� Un fármaco para la artritis reumatoide podría ser también útil en el cáncer de piel

Noticias Farmacia

Un fármaco para la artritis reumatoide podría ser también útil en el cáncer de piel

un-farmaco-para-la-a

2
En combinación con selumetinib detiene el crecimiento del melanoma durante más tiempo que cualquiera de los dos fármacos por separado.
Un estudio de la Universidad de East Anglia ha profundizado en los mecanismos que proporcionan actividad anti-tumoral a la leflunomida, un inmunosupresor habitualmente utilizado para tratar la artritis reumatoide. Ya se conocía que este fármaco es efectivo en modelos animales de melanoma portador de la mutación BRAF-V600E. Ahora, los investigadores dirigidos por Grant Wheeler han demostrado que también ofrece beneficio independientemente del tipo de mutación en este tipo de cáncer y que su acción tiene lugar en una fase temprana del crecimiento tumoral.
En este estadio, la leflunomida detiene la proliferación y luego induce un proceso de muerte celular programada, denominada apoptosis. El estudio también evaluó el efecto de la terapia de combinación con selumetinib, un inhibidor de la vía MEK, de la cual depende la supervivencia del melanoma. Esta combinación detuvo completamente el crecimiento tumoral durante 12 días, un período superior a l observado con cualquiera de los dos fármacos por separado.
Aunque la combinación de inhibidores de MEK y BRAF ya está siendo utilizados en clínica para combatir los tumores que adquieren resistencia, Wheeler afirma que es difícil hallar una que ofrezca eficacia duradera, lo que impone la necesidad de identificar nuevas combinaciones de fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario