martes, 26 de diciembre de 2017

Menos recidiva con midostaurina en la leucemia mieloide aguda

�� Menos recidiva con midostaurina en la leucemia mieloide aguda



Noticias Farmacia

Menos recidiva con midostaurina en la leucemia mieloide aguda

menos-recidiva-con-m

6
Los resultados de un estudio de fase III confirman el valor del genotipado en la elección de la terapia.
La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del estudio RATIFY-Allianz, un ensayo de fase III que demuestra el beneficio de la adición de midostaurina a la quimioterapia estándar en pacientes con leucemia mieloide aguda (AML) con mutaciones en el gen FLT3. Los 717 pacientes recibieron terapia de inducción con daunorubicina y citarabina, seguida de terapia de consolidación una dosis elevada de citarabina en combinación con midostaurina o placebo. Los que entraron en remisión tras este régimen continuaron con una terapia de mantenimiento con midostaurina o placebo.
Tanto la supervivencia global como la libre de incidencias fueron significativamente mayores en el grupo tratado con midostaurina, siendo el beneficio similar en todos los grupos de estratificación basados en el subtipo de mutación en FLT3; esto es, mutación puntual el dominio tirosina quinasa o duplicación interna en tándem. Los investigadores afirman que estos resultados consolidan la tendencia a dirigir la terapia a mutaciones relevantes.
En la terapia de la AML se están estableciendo de manera creciente los enfoques adaptados al genotipo, como demuestran las nuevas autorizaciones emitidas por la FDA en el presente año, entre las que se incluye la midostaurina, un inhibidor multimodal oral que también ha sido recientemente aprobado en Europa para la misma indicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario