viernes, 29 de diciembre de 2017

El consumo de azúcar y edulcorantes artificiales tiene un efecto negativo en los tratamientos de fertilidad

�� El consumo de azúcar y edulcorantes artificiales tiene un efecto negativo en los tratamientos de fertilidad

Noticias Farmacia



El consumo de azúcar y edulcorantes artificiales tiene un efecto negativo en los tratamientos de fertilidad

el-consumo-de-azucar

115
Un consumo diario superior a 3 porciones de refrescos regulares o cualquier cantidad de refrescos dietéticos o “lights” se puede asociar con el dismorfismo de ovocitos, la disminución de la calidad embrionaria en los días 2 y 3 del cultivo y un efecto leve en la formación del blastocisto, la implantación y la tasa de embarazo.
El consumo de azúcar y edulcorantes artificiales tiene un efecto negativo en los tratamientos de fertilidad y de fecundación asistida, según un estudio realizado por Fertility Medical Group de Sao Paulo, publicado recientemente en la revista Reproductive BioMedicine Online.
Desde hace tiempo se sabe que la alta ingesta de bebidas endulzadas tiene efectos negativos en la salud y este estudio transversal analiza la relación entre el consumo diario de bebidas gaseosas o café endulzados y el éxito de los tratamientos de fecundación asistida con inyección intracitoplásmica de esperma (ICSI).
Los resultados del estudio señalan que un consumo diario superior a 3 porciones de refrescos regulares o cualquier cantidad de refrescos dietéticos o "lights" se puede asociar con el dismorfismo de ovocitos, la disminución de la calidad embrionaria en los días 2 y 3 del cultivo y un efecto leve en la formación del blastocisto, la implantación y la tasa de embarazo.
Según Jan Tesarik, director de la Clínica Margen, los factores ambientales, los hábitos de vida, fumar, consumir alcohol o drogas, o la dieta tiene un impacto evidente en la fertilidad de las mujeres y los hombres. "Sabemos –comenta- desde hace años que el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales perjudica la salud y este estudio extiendes sus efectos negativos al ámbito de la fertilidad y la reproducción. Es evidente de que gracias a estas investigaciones está cambiando el concepto de salud y bienestar y no hay duda de que una vida sana y una alimentación adecuada tienen un efecto claro en la mejora de la fertilidad. Por eso, es muy importante que las personas que tienen problemas de fertilidad mejoren sus hábitos de vida y de alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario